Educación Financiera: Deudas fuera de control

10 Noviembre 2013

Un importante informe demuestra que en Chile los nuevos morosos están aumentando. Esto es una realidad que se ve en Chile y en el mundo, y provoca para todos una situación de mucho estrés. Conoce los síntomas que demuestran que estás sobrepasado con las deudas.

Cumplo >
authenticated user

El segundo informe trimestral de deuda personal, elaborado por la Universidad de San Sebastián, reveló que los nuevos morosos han aumentado en los últimos 12 meses en un 105%. Esto significa que entre junio 2012 a junio 2013, los nuevos morosos han aumentado desde 480.111 a 986.441.

Estar moroso es una situación que te puede afectar a ti o a tus conocidos. En Cumplo, la red de financiamiento de personas, uno de nuestros principales objetivos es que las personas se endeuden a tasas que consideren justas.

El tema de las deudas, ataca a personas de todos el mundo, y a continuación te mostramos los indicadores que detecto Elaine, bloguera nicaragüense autora de plataconplatica.wordpress.com.Sus conclusiones son muy útiles para saber cómo cuando las deudas pueden estar siendo un gran problema en tu vida.

  • No saber cuánto debes: Desconocer cuánto se debe no trae como consecuencia que la deuda no exista.
  • Tener una deuda que ha crecido considerablemente en el último año:  Es probable que te hayas dedicado a pagar ese monto tentador que es el pago mínimo y hayas continuado gastando, incrementando tu deuda mes a mes, en lugar de salir de ella.
  • No contestar números desconocidos en tu celular, por temor a que sean llamadas de cobro.
  • Tu sueldo ya no es tuyo: Apenas lo recibes te quedas en cero ya que debes pagar muchas cuentas.
  • Estás sacando nuevos préstamos para “tapar hoyos”. Si haces esto, destina efectivamente el dinero a mejorar tu situación financiera y toma mejores tasas que las que manejas actualmente.
  • Estás durmiendo mal
  • Te han negado el crédito.