En Punta Arenas se puede pedir delivery de productos de Farmacias Ahumada

En Punta Arenas se puede pedir delivery de productos de Farmacias Ahumada

25 Marzo 2021
Especial >
authenticated user Editor

El mundo está cambiando y la forma en la que consumimos los productos también, la reciente pandemia de Coronavirus, que lejos está de terminarse, está marcando el nuevo rumbo de los negocios, que en gran medida están pasando por la capacidad de adaptarse al comercio electrónico (e-commerce)  o bien desaparecer.

Es que entre los costos de mantener un local, empleados sin tareas y sobre todo las bajas a cero de las ventas en los días de las cuarentenas estrictas fueron un desafío más que insalvable para muchos, encontrándose en la disyuntiva entre cerrar o mantener sus puertas abiertas al público con los nuevos formatos de venta como un gran aliado.

Sucede que para muchas personas resultó inviable salir, incluso si fuesen considerados como “esenciales” o bien tuviesen alguna forma de salir de sus hogares, el hecho de estar en un grupo de riesgo, o simplemente tener miedo a contagiar a un familiar, fue excusa suficiente y más que fundada para comenzar a utilizar estos nuevos métodos de compra y pagos. Esto se torna más que fundamental en el caso de las farmacias, ya que muchas veces las personas necesitaban algún producto, pero no podían salir de sus casas a buscarlo.

Es ahí, donde un servicio como el que presta Farmacias Ahumada para realizar delivery mediante la plataforma web de PedidosYa entra en su máxima expresión. Es que la posibilidad digamos de estar pidiendo nuestra comida y al mismo tiempo aquellos productos de venta libre, como pueden ser gasas, analgésicos e incluso algo de perfumería, es invaluable para muchas personas, en particular para los adultos mayores que tiene su movilidad reducida, o bien para los de las nuevas generaciones que prefieren no moverse.

Cambio de cultura

Es que además de la pandemia, el mundo estaba atravesando un cambio de mentalidad a la hora de consumir que el Coronavirus sólo puso más en evidencia, y eso es la conveniencia, concepto que puede explicarse como la necesidad de conseguir lo que se busca, realizando el menor esfuerzo posible. Y es así donde los nuevos métodos de venta, pagos e incluso entregas brindan su rol fundamental.

La mayoría de la gente joven prefiere priorizar el tiempo como uno de los valores más importantes del mundo, incluso más que el dinero. Entonces poder agrupar lo que van a comprar en una misma plataforma, pagar mediante tarjeta, código QR o cualquier otro método simplificado y sólo dedicarse a esperar mientras llega lo que pidieron será invaluable para muchos jóvenes.

Incluso muchas personas de edades más avanzadas están encontrando en este tipo de servicio un aliado fundamental para complementar sus días. Sea que estén buscando algo para comer, algo de farmacia e incluso en el futuro algún servicio. Además, en los próximos años existe la posibilidad de poder recibirlo donde estemos de manos de un drone autónomo, sumando todavía una tentación más al recibir nuestros productos de una forma cibernética en el balcón de un departamento, por ejemplo, o bien en el patio de nuestros hogares.