ENAP Magallanes inicia cusrsos gratuitos online

22 Junio 2020

Desde comienzos de junio, 16 vecinas y vecinos aprenden inglés, adquiriendo nuevas herramientas para ampliar sus capacidades personales y emprender nuevos desafíos.

Especial >
authenticated user Editor

Adaptando la metodología, pero manteniendo el mismo compromiso de entregar nuevas herramientas a la comunidad de Magallanes, ENAP inició este mes un curso gratuito, en modalidad online, con 16 vecinos de Punta Arenas y Porvenir, quienes están aprendiendo inglés básico.

Con un total de 100 horas, los participantes de este primer curso, tienen un aprendizaje teórico y práctico, abarcando varias temáticas, entre ellas, comprender conversaciones breves sobre asuntos cotidianos (saludos, despedidas, presentaciones, agradecimientos); manejar  información e instrucciones respecto de lugares públicos y turísticos; utilizar fórmulas habituales de cortesía; realizar presentaciones sencillas de personas, lugares y actividades; dar y solicitar información personal; gastronomía mundial y temas de conversación de actualidad.

“Estamos muy contentos con la recepción. Hay mucho entusiasmo de los vecinos y vecinas por aprender inglés y eso se nota en las clases. La idea de ENAP es reconvertir las oportunidades que todos los años ofrecemos para hacer distintos cursos gratuitos, pero ahora en modalidad online, porque lo principal es resguardar la salud de las personas en esta crisis sanitaria”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE ENAP Magallanes.

Además de este curso, pronto se iniciará otro de primeros auxilios y uno de manejo de redes sociales, a los que se podrían sumar más capacitaciones. “Antes de la pandemia, teníamos un programa de capacitaciones para todo este año. Sin embargo, dado el nuevo contexto, hemos estado en conversaciones con las distintas entidades y organizaciones que solicitan estos cursos para ver si podríamos cambiar la modalidad, pasando de cursos presenciales a algunos online. Aquí se trata de compatibilizar lo que requiere la comunidad con los cursos que son posibles de realizar con franquicia Sence”, explicó Pacheco.

Todos estos cursos se dan en el marco de los excedentes de las franquicias tributarias, transformándose en una herramienta muy potente a la hora de poder capacitar a las personas, quienes buscan aprender, aumentar su autonomía mediante un proceso de empoderamiento personal, contribuyendo a mejorar su empleabilidad e inserción laboral.