Enap Magallanes retoma talleres de seguridad y capacita a un primer grupo de estudiantes

Enap Magallanes retoma talleres de seguridad y capacita a un primer grupo de estudiantes

30 Julio 2020

El Programa Safestart ha sido muy exitoso y demandado por la comunidad en los últimos años, convirtiéndose en una muy buena herramienta para generar conciencia respecto de los riesgos que existen no solo en ambientes laborales, sino también en la vida cotidiana.

Especial Mi Voz >
authenticated user Editor

Con el desafío de promover una cultura de la seguridad en la comunidad magallánica, ENAP ha desarrollado en los últimos años su exitoso programa Safestart, el cual capacita a las personas sobre los riesgos a los cuales se exponen cotidianamente y cómo es posible minimizarlos.

Debido a la pandemia, estos talleres fueron suspendidos en forma presencial, sin embargo, este mes se retomaron con la primera capacitación online, la cual benefició a un grupo de 16 estudiantes de 4to medio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas. “Muy interesante el taller, porque permite crear conciencia respecto a la seguridad tanto personal como colectiva; y es importante para nuestro crecimiento sobre todo porque somos técnicos. Esto nos permite estar preparados para la vida laboral, con una certificación que nos sirve mucho a futuro”, señaló la alumna Claudia Catalán, una de las participantes.

Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y de RSE ENAP Magallanes, destacó que la iniciativa fue desarrollada en conjunto con la ONG Canales, siendo el principal propósito colaborar con la formación de los estudiantes. “El contar con esta certificación es muy valioso, porque ellos toman conciencia de los peligros a los cuales se exponen tanto en los ambientes laborales como en la vida cotidiana, y si logramos generar en ellos una cultura de la seguridad, tendremos trabajadores con una menor tasa de accidentes, procurando siempre velar por su seguridad y la de los demás, lo cual es muy importante para cualquier empresa”.

El profesor Carlos Contreras -quien participó en el taller- agradeció la oportunidad entregada por ENAP. “Me parece super bien que ENAP se preocupe de este tema, porque a veces los chiquillos no le toman el peso cuando los profesores les dicen que tengan cuidado, pero alguien que viene de una empresa grande y que tiene bastante experiencia y conocimiento puede que les haga entrar en razón y que agarren el gusto a lo que es prevención de riesgo”, expresó el docente.

Los talleres Safestart son realizados por monitores certificados que corresponden a trabajadores de ENAP que han sido capacitados para dictar estos cursos. En esta ocasión, la monitora fue Pamela Hernández, del área de prevención de riesgos de ENAP Magallanes.

Galeria Imagenes: