ENAP promueve capacitaciones para las mujeres de Magallanes

ENAP promueve capacitaciones para las mujeres de Magallanes

14 Septiembre 2020

En agosto se realizaron dos cursos que fueron desarrollados en conjunto con la Municipalidad de Punta Arenas y el Sernameg. Mientras el primero capacitó a 15 mujeres en “Inglés Básico”, el otro les entregó herramientas de “Marketing Digital” para potenciar sus emprendimientos.

Especial >
authenticated user Editor

Considerando el fuerte impacto que la pandemia del Covid-19 ha tenido en la economía regional, ENAP Magallanes ha desarrollado diversas capacitaciones para entregar herramientas que permitan a las mujeres potenciar sus emprendimientos o bien optar a un mejor desarrollo laboral.

Una de estas iniciativas fue el curso de “Marketing Digital”, el cual benefició a 15 mujeres, quienes pudieron interiorizarse en conceptos de marketing, poniendo en valor su importancia en el actual contexto sanitario y los cambios de comportamiento que han experimentado los consumidores. 

Gracias a esta capacitación, realizada en alianza con Sernameg, adquirieron herramientas prácticas respecto de los canales digitales más relevantes que poseen las empresas actualmente y que puedan ser aplicadas en sus respectivos emprendimientos.

“Valoro enormemente esta oportunidad, porque hoy me siento preparada para el uso del marketing en redes sociales. Realmente es un conocimiento que no todos los cursos entregan, por lo que agradezco quienes lo hicieron posible”, expresó Karina Sánchez, una de las participantes.

“Estamos muy contentos de haber podido concretar esta capacitación pensada para que las mujeres fortalezcan sus negocios en este tiempo, donde la conectividad y la presencia en redes adquieren mayor relevancia”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE ENAP Magallanes, quien destacó que, a la fecha, hay 222 personas en proceso de capacitación, de las cuales 143 son mujeres.

Desde Sernameg también destacaron el enfoque que la empresa le ha dado a las capacitaciones. “Estamos felices de tener esta alianza estratégica con ENAP y aportar a potenciar las habilidades de las emprendedoras en la región. Esta es también una oportunidad para entregarles herramientas en materia de estrategia de marketing para que potencien sus marcas en las redes sociales. Fue una muy buena experiencia para ellas y para las instituciones que somos partícipes”, manifestó Fabiola García, directora de Sernameg Magallanes.

Aprendiendo inglés

En alianza con la Municipalidad de Punta Arenas, 15 mujeres de la comuna también se capacitaron en “Inglés Básico”, aprendizaje que les entrega nuevos horizontes a la hora de ingresar o desarrollarse en el mundo laboral. “Este curso, sin duda, les abre una serie de posibilidades en distintos sectores emergentes de la comuna, como turismo, comercio, transporte, entre otros. Además, reciben un aporte concreto para el acceso y desarrollo del curso a través de una tablet. Agradecemos el aporte que hace ENAP en favor de las mujeres de Punta Arenas”, expresó Ximena Oyarzo, de la Oficina Municipal de la Mujer, quien agregó que en los 3 años de trabajo con ENAP se ha logrado capacitar a más de 100 mujeres en diversos oficios como “Conducción Clase B”, “Manejo de Grúa Horquilla” y “Estética”, entre otros.

Estos cursos fueron realizados por la OTEC Creacción y coordinadas a través de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.

Galería Imágenes

  • ENAP promueve capacitaciones para las mujeres de Magallanes
  • ENAP promueve capacitaciones para las mujeres de Magallanes