[Entrevista] Emprendedor Juan Sepúlveda: “La industria en Chile y el mundo está con escasez de profesionales tecnológicos”

[Entrevista] Emprendedor Juan Sepúlveda: “La industria en Chile y el mundo está con escasez de profesionales tecnológicos”

03 Septiembre 2021
Mientras el campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene continúa atrayendo a concursantes que quieren hacer crecer sus ideas, hicimos foco en Ñuble, donde se están seleccionando proyectos, para conocer el estado del emprendimiento y sus oportunidades.
Lucas Luna >
authenticated user Editor Administrador
Foto: Unsplash

Una de las regiones donde el emprendimiento encuentra espacio para el crecimiento es Ñuble, que atrae a emprendedores especializados, quienes encuentran en la región y su oferta, un balance entre calidad de vida y  trabajo, el que, dadas las circunstancias, pueden hacer de forma remota. 

Para analizar de cerca esas posibilidades, así como también los obstáculos que el sector emprendedor tiene por delante, hablamos con Juan Sepúlveda, Ingeniero Informático, comprometido con la innovación y ejemplo de liderazgo dentro del ecosistema emprendedor local. 

Dentro de la región, señala Sepúlveda, el principal desafío es la formalización de los emprendimientos y la falta de redes para hacer crecer las iniciativas que están naciendo, en tanto el mayor potencial que ve es claramente dentro de la tecnología: “La industria en Chile y el mundo está con escasez de profesionales tecnológicos”, señala con convencimiento de que ese sector reúne las oportunidades más claras.  

Este encuentro se dio en el marco del campeonato de emprendimiento Nada Nos Detiene, impulsado por el G100 en Ñuble y que busca destacar a emprendedores de la zona que están generando un impacto positivo en su entorno, y que con el apoyo de este campeonato, pueden crecer exponencialmente como emprendedores e impulsar sus respectivos negocios. El campeonato cuenta con más de 300 inscriptos que postularon para recibir alguno de los beneficios del programa.

Te puede interesar: Un aditivo que descontamina ganó el campeonato de emprendimiento