Feriado del 15 de agosto: ¿Abren los centros comerciales?, ¿es irrenunciable?

Feriado del 15 de agosto: ¿Abren los centros comerciales?, ¿es irrenunciable?

14 Agosto 2019

Mañana es feriado en Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Como todos sabemos, el próximo mes se viene un extenso feriado "XL" de Fiestas Patrias, el cual permitirá que los chilenos puedan disfrutar de 5 días libres para celebrar el 18 de Septiembre. Sin embargo, para hacer más grata la espera, se viene un feriado esta semana, específicamente este jueves 15 de agosto, día que se conmemora la Asunción de la Virgen.

Según consignó mega.cl, este feriado NO tiene carácter de irrenunciable, por lo cual, el comercio debería funcionar como un día festivo común. Los principales centros comerciales y supermercados atenderán de forma normal, según han publicado en sus sitios web

CONOCE CUÁLES SON LOS FERIADOS IRRENUNCIABLES  

De acuerdo a la Ley, y según indicó la publicación, son días de feriado obligatorio e irrenunciable para todos los trabajadores del comercio los días 1 de enero, 1 de mayo (Día del Trabajador), 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre.

No obstante, esta irrenunciabilidad del feriado, no aplica necesariamente para empleados que presten servicios en clubes, restaurantes, casinos, farmacias de urgencia y estaciones de servicios.

Ver también: El Bono en dinero que podrán cobrar miles de madres chilenas