Fondo Descúbreme: Tu aporte en caja cambia vidas

Fondo Descúbreme: Tu aporte en caja cambia vidas

29 Mayo 2017

Cada vez que decides donar tu vuelto en Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Ok Market, estás apoyando la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva a lo largo de todo el país.

Especial >
authenticated user Editor

Con el objetivo de financiar ideas innovadoras, que generen un cambio real en las vidas de quienes tienen discapacidad cognitiva, es que nace en 2012 el Fondo Descúbreme. Esta iniciativa de Fundación Descúbreme, ha financiado desde entonces 115 proyectos que han beneficiado de forma directa a más de 3500 personas en todo Chile.

El Fondo Descúbreme mantiene desde sus orígenes una alianza con SMU, conglomerado que incluye los supermercados Unimarc, Ok Market, Alvi y Mayorista 10. A través de la recaudación de los vueltos, los locales cubren la totalidad de este proyecto y permiten financiar cada año cerca de 30 iniciativas de inclusión educativa y laboral.

Hoy, esta alianza permite que el Fondo Descúbreme llegue a 12 regiones de nuestro país, permitiendo que diversos proyectos que potencian el trabajo y la adaptación social o educativa de personas con discapacidad cognitiva, tengan la oportunidad de postular a estos dineros para continuar su labor.

Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos, son las últimas regiones incluidas a esta iniciativa, sumándose a las regiones de; Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, y Los Lagos, las que ya contaban con apoyo para las escuelas especiales, jardines infantiles, corporaciones y agrupaciones
sociales impartan talleres y cursos.

SMU, que actúa como canal recaudador, hace entrega del 100% de los recursos a cada organización, sin obtener beneficios tributarios. Así, las mismas donaciones que entrega cada cliente de la región, son las recibidas por los proyectos de esa misma zona.

Esta iniciativa es hoy el único fondo no estatal que impulsa la realización de personas con síndrome de Down, Trastornos del Espectro Autista o síndrome X Frágil, a través del trabajo y la educación. Esto se condice con la política de inclusión laboral de SMU, que el día de hoy tiene en las filas de Unimarc a más de 200 trabajadores que presentan alguna
discapacidad.

El Fondo Descúbreme sigue creciendo día a día, incluyendo entre sus filas nuevos y novedosos proyectos en diversas áreas del apoyo a la discapacidad, como lo son la tecnología y las capacitaciones en distintas áreas productivas, artesanales y de servicio.

Si quieres saber más acerca de esta iniciativa, puedes visitar la página web de Fundación Descúbreme; www.descubreme.cl , donde encontrarás información sobre todos los pasos para postular al fondo y podrás conocer algunos de los proyectos financiados por Descúbreme.