[INFOGRAFÍA]¿Cuál es el crecimiento económico de las regiones de Chile?

23 Febrero 2013

El INACER es un indicador que señala cuáles son las regiones que más han crecido en Chile y en qué sectores. Esta semana el INE lanzó el resumen del año 2012. Revisa en la siguiente infografía cuáles son las regiones que más han crecido y cuáles no.

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

Según el Indicador de Actividad económica regional que presentó el INE, los sectores que más crecieron este último año 2012 fueron el Comercio, el Transporte y las Comunicaciones. Secotres que han tenido sin duda importancia en el desarrollo economico de las distintas regiones. 

El mismo índice también señala que regiones han sido las que han tenido un mayor desarrollo económico. La sorpresa es que la que más creció en 2012 fue Aysén una de las regiones más extremas del país y que el año pasado tuvo protestas ciudadanas por el centralismo y desamparo que se vivía en la región, según los manifestantes.

En la siguiente Infografía les motramos los datos de las regiones que más han crecido y las que por el contrario han registrado una contracción en su desarrollo económico.