La UDI aprobó el impuesto específico a los combustibles en la Reforma Tributaria

02 Mayo 2012
Sin embargo, algunos dirigentes de transporte que acudieron a la sede del partido, expresaron su molestia con que esta iniciativa fuera enviada al gobierno.
CNNChile >
authenticated user
Hace 10 años que la UDI su intención de eliminar el impuesto específico a los combustibles. A pesar que la reforma propuesta por el Gobierno de Piñera no se incluyó esta acotación, los Parlamentarios del partido se mostraron agradecidos por contemplar una rebaja.
 
 
Por su parte, el Ejecutivo aseguró que 120 mil transportistas se verán beneficiados con el proyecto de Ley. Esto debido a que se entregará un bono de 160 mil pesos a los taxistas y otro de 80 mil para quienes trabajen en furgones escolares.
 
 
Sin embargo, la Asociación Gremial de Taxis Colectivos no se mostró conforme con la medida y espera estar presente durante su discusión.
 
 
Según la senadora Von Baer, la iniciativa para palear los altos precios del combustible deberá ser revisada. No obstante, la Asociación Gremial de Taxis Colectivos no se mostró conforme con la medida y espera estar presente durante su discusión.