Las reacciones al polémico retiro de Carlos Larraín de La Moneda

10 Julio 2012
Renovación Nacional (RN) decidió respaldar el monto de sueldo mínimo propuesto por el Gobierno, siempre y cuando en julio de 2013 se haga un reajuste que lo eleve a 205 mil pesos.
CNNChile >
authenticated user

Polémica en la esfera política causó la reacción del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, quien se retiró de La Moneda en el marco de un desayuno -convocado por el Presidente Sebastián Piñera- en el que se abordaría la discusión sobre el salario mínimo. El senador dio a conocer el motivo de su molestia: la presencia de Joaquín Godoy (RN), quien días antes lo habría acusado de "extorsionador", afirmaciones negadas por el diputado.

Tras lo ocurrido, se llevó a cabo una reunión de emergencia en la casa del timonel de RN, entre  integrantes de la directiva y senadores del partido, cita a la que también asistió el subsecretario del trabajo Bruno Baranda, enviado por el Gobierno.

 
Distintas personalidades de la política criticaron la reacción de carlos Larraín, como "inoportuna y completamente  inadecuada" la calificó Nicolás Monckeberg.
 
La colectividad RN, en tanto, exteriorizó que por unanimidad decidieron respaldar la propuesta de salario mínimo del Gobierno, siempre que se aseguren  los 205 mil pesos para julio de 2013, reajuste que se haría efectivo si es que se cumplen determinadas condiciones de creciemiento del país, segpun garantizó el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick.