MOP realiza ensanches para seguridad vial en camino de acceso al Río San José

MOP realiza ensanches para seguridad vial en camino de acceso al Río San José

13 Febrero 2015

A través de la Dirección de Vialidad, el Ministerio de Obras Públicas a se encuentra realizando un importante trabajo de conservación en el Camino Y-450, que conecta la Ruta 9 y la Estancia Las Nieves en la Provincia de Magallanes.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el sector de Estancia Las Nieves se trasladó la secretaria regional ministerial (s) de Obras Públicas, Gloria Yáñez, junto al jefe provincial de Vialidad Magallanes, Mario Álvarez, para constatar en terreno el avance de las obras de conservación en la Ruta Y-450, en una extensión total de kilómetros.

En este lugar, el jefe provincial de Vialidad de Magallanes explicó que los trabajos consisten principalmente en la colocación de material granular sobre la calzada, la realizacíon de ensanches en ciertos tramos, junto a la implementación de seguridad vial y obras de saneamiento a lo largo de la ruta.  

Según indicó Álvarez, a la fecha los trabajos presentan un 20 por ciento de avance, demandando una inversión de $ 96 millones por concepto de la instalación de 30 mil cubos de material granular .

En tanto, la secretaria regional ministerial (s) de Obras Públicas, junto con destacar el trabajo de conservación que realiza Vialidad, valoró el impulso que le dará el camino mejorado al turismo. En ese sentido, declaró que “es de suma importancia el trabajo en este camino ya, que si bien es un camino principalmente forestal y ganadero, da acceso al Rio San José el cual tiene un gran potencial turístico asociado a la pesca deportiva, siendo en la actualidad bastante concurrido, por lo que los trabajos que realiza Vialidad vienen a dar seguridad a los visitantes”, aseguró Yáñez.

Se espera trabajar durante todo el año en este sector, en el que los funcionarios de Vialidad utilizan toda la maquinaria de la administración directa, consistente en camiones tolva, motoniveladoras, cargadores frontales, excavadores, retroexcavadoras y camiones aljibes.