Piñera anunció el envío del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo

Piñera anunció el envío del proyecto de ley que reajusta el salario mínimo

30 Julio 2013

El mandatario junto al ministro de Hacienda dieron a conocer la noticia.

CNNChile >
authenticated user

Este martes ingresará al Congreso el proyecto de ley que busca reajustar el actual salario mínimo de 193 mil a 210 mil pesos. Desde la moneda el jefe de Estado dijo que este incremento es el "más alto que ha dado un gobierno desde que se recuperó la democracia".

Con este reajuste, el presidente Sebastián Piñera también agregó que con este incremento "podremos alcanzar 250 mil pesos mensuales el año 2015". Un aumento que favorecerá a los trabajadores entre 18 y 65 años, lo que representa  un reajuste nominal del 8,8%, arrojando un reajusta real de 7,9%. Cifras que el Presidente indicó que "se habrá incrementado en promedio en un 4% al año".

Además sostuvo que "estamos haciendo un enorme esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables" y además "que este reajuste no afecte a las pymes ni a la capacidad de creación de empleos".

El mandatario también realizó una petición a los parlamentarios que votarán este proyecto de ley, enfatizando que en el Congreso se "actúe con responsabilidad frente a este proyecto de ley".