Plan de contingencia único para atender a turistas esta Navidad

Plan de contingencia único para atender a turistas esta Navidad

25 Diciembre 2016

Llegada masiva de visitantes movilizó a autoridades de Punta Arenas

Equipo >
authenticated user Editor

El arribo de dos cruceros al puerto de la capital regional con más de cuatro mil pasajeros a bordo, movilizó un plan de contingencia entre el Municipio y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de Magallanes para presentar una nueva guía de información y oferta turística.

Este folleto fue entregado en las dependencias del Mercado Municipal, en donde el alcalde Claudio Radonich, la Directora Regional de Sernatur Lorena Araya y el Gerente General de la Empresa Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, llegaron para conversar con turistas y ofrecer el catálogo.

La Directora Regional de la institución de turismo, Lorena Araya, hizo énfasis en la buena voluntad de más de setenta empresas dentro de la región, quienes a pesar del feriado seguirán funcionando para dar atención a la cantidad de turistas que llegarán a pasar las festividades.

En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, manifestó el compromiso del sector público y privado para atender la gran demanda de hoy día: “Esperamos que cuando los pasajeros lleguen a nuestra ciudad tengan claro los lugares que se encontrarán atendiendo. Lo más importante es que los visitantes vean una ciudad que se organiza y que pudo sacar adelante esta información que fue impresa por la Municipalidad, con el apoyo en el diseño de Sernatur”.