Se extiende plazo para postular a Fondos Concursables ENAP Impulsa Magallanes 2020

Se extiende plazo para postular a Fondos Concursables ENAP Impulsa Magallanes 2020

26 Septiembre 2020
Especial >
authenticated user Editor

Punta Arenas, jueves 24 de septiembre de 2020.- Teniendo como principal desafío apoyar la reactivación económica a través de iniciativas que permitan hacer frente a la pandemia, ENAP extenderá el plazo para postular a sus Fondos Concursables Impulsa Magallanes 2020, lanzados el pasado 24 de agosto.

Si bien la fecha inicial de cierre era el 28 de septiembre, la empresa determinó extender las postulaciones hasta el 05 de octubre, a las 12:00 horas, a raíz de las dificultades generadas por las cuarentenas vigentes en Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

“Estamos conscientes de lo complejo que ha sido este período, especialmente en Punta Arenas, donde llevamos más de un mes en cuarentena. Esta condición ha impedido que las organizaciones realicen cotizaciones presenciales, sumado a que no siempre existe un fácil acceso a Internet. Por ello, acogemos la solicitud de dar más plazo que nos han planteado las organizaciones sociales y vecinales. El resto de los requisitos se mantienen”, explicó Alfonso Pacheco, jefe de Comunidades y RSE de ENAP Magallanes. 

Los fondos están orientados a organizaciones sociales y juntas de vecinos con tres focos prioritarios:

•          Impulsar la reactivación económica y el emprendimiento: potenciar economías locales y actividades productivas.

•          Adaptación al Covid-19: incentivar iniciativas locales de prevención y protección sanitaria frente al virus.

•          Mejoramiento de infraestructura comunitaria: habilitar espacios seguros de uso colectivo.

En Magallanes, las comunas que pueden postular a los fondos son Punta Arenas, Puerto Natales, Primavera, Porvenir y San Gregorio, siendo el principal propósito potenciar iniciativas que surjan desde los propios vecinos y que aborden sus necesidades y preocupaciones en medio de la pandemia.

Para el caso de Magallanes, este año se dispone de un total de $20 millones, permitiendo que cada proyecto postule por un monto mínimo de $300.000 y un máximo de $1 millón.

Para consultas, contactarse con Susana Calixto, [email protected], teléfono +56 9 42316383, o Érica Hidalgo, [email protected], teléfono +56 9 88198872.

Las bases de este Fondo Concursable, además del formulario de postulación, están disponibles en un link publicado en el Facebook de ENAP Magallanes y en la web de ENAP (www.enap.cl).