Seremi Haro difunde normativa de seguridad laboral en fábrica de embalaje natalina

Seremi Haro difunde normativa de seguridad laboral en fábrica de embalaje natalina

25 Abril 2013
En la oportunidad, el Seremi del Trabajo, Víctor Haro, compartió con los operadores de la fábrica respondiendo a sus inquietudes, donde recalcó la importancia de la seguridad laboral para resguardar la salud y vida de los trabajadores.
Comunicado >
authenticated user

Hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza llegó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, quien en compañía de su equipo regional, difundió material informativo sobre seguridad y salud laboral a los trabajadores de la fábrica de cajas de embalaje Edén.

En la ocasión, el seremi Haro recorrió las instalaciones con los encargados de los procesos de fabricación y compartió con los trabajadores de la planta, quienes le formularon diversas preguntas respecto a la normativa de seguridad y salud laboral.

Haro aclaró y resaltó la importancia de conocer la temática para, por ejemplo en caso de un accidente laboral saber qué hacer, dónde acudir y la cobertura del seguro.

“Acá lo importante es que esta información sobre cómo reaccionar ante un accidente laboral, la conozcan con claridad, tanto el empleador como el trabajador, porque eso a la hora de enfrentarse  a una situación emergencia es vital; puede salvar vidas, que es lo nos interesa como Gobierno y como cartera de Trabajo: evitar accidentes fatales”, enfatizó Haro.

Por su parte, la operaria embaladora, Gloria Barría agradeció la visita y la folletería entregada por el Seremi Haro, porque refuerza el conocimiento sobre lo que se debe saber en caso de accidentes laborales. “Es bueno, está bien que informen a los trabajadores para que uno sepa saber qué tiene que hacer”, afirmó Barría.