Tradición sureña y sabor sin igual: Delicias Doña María son 100% nuestras

Tradición sureña y sabor sin igual: Delicias Doña María son 100% nuestras

26 Julio 2017

Hace ya casi 10 años, María Audelia se cansó del trabajo apatronado y optó por iniciar un emprendimiento junto a sus hijas. Hoy es reconocida en todo Natales y Punta Arenas. 

Especial >
authenticated user Editor

En el año 2009, María Audelia Álvarez se cansó del trabajo de cocina, así que buscaba una oportunidad para emprender y alcanzar su independencia económica. Sin los recursos necesarios para comenzar una empresa, esta mujer residente en Natales pero oriunda de la décima región, se atrevió a crear una deliciosa empanada regional, que mostró a los supermercados y hoy es una de las favoritas en Magallanes.

“Tenemos empanadas de carne frita y de horno. Empanadas de queso, jamón queso y también de choclo, que nadie más en la zona hacía. Papas Rellenas, milcaos, tortillas de papa, ¡no se imagina cuanta cosa!”, asegura esta productora, quien ha visto resultados y desea seguir adelante con su negocio. “Los turistas apetecen mucho el producto”, asegura esta emprendedora.

Si bien el día de hoy María se considera parte de la duodécima región, su corazón aún se encuentra en la isla. “La idea es recuperar la gastronomía de los chilotes. Yo soy de los muermos, pero toda la zona consume los mismos productos”, aclara María Audelia que se esfuerza día a día por este cometido.

“Mis productos son más ricos, así de simple. Siempre hemos usado la misma receta. Yo hice la primera mano con lo mejor de lo mejor, y le enseñé a las que me siguieron. Hoy yo no estoy en la cocina pero sigo trabajando por este proyecto”, asegura María Audelia, quien espera  estar muchos años más trabajando por recuperar la cocina del sur de nuestro país.

Sabores deliciosos, tradicionales y 100% nuestros

Las exquisitas empanadas y otras delicias de la cocina sureña elaboradas por María Audelia, están en las góndolas de supermercados Unimarc gracias al programa 100% Nuestro, que busca recopilar los productos locales para llevarlos directamente hasta tu hogar. 

Este programa le da la posibilidad a cientos de productores locales de vender sus productos en los Unimarc de su región. Además, la iniciativa ofrece a sus clientes hacer una compra con sentido, estableciendo una manera concreta y directa de ayudar al desarrollo de las regiones de Chile. Prefiriendo los productos destacados con el sello 100% Nuestro, los clientes apoyan y fomentan el desarrollo de los productores pyme de su zona.  

“Es muy bueno, algo genial. He crecido mucho en producción y la gente aunque entregue poquito, tiene una oportunidad de vitrina. Así participan todos, agricultores, pymes, artesanos. Todos”, agradece María Audelia al ser consultada por el programa 100% Nuestro

Si quieres saber más sobre todos los sabores del sur que María Audelia Álvarez tiene para ofrecer, puedes visitarla en su local ubicado en Rene Schneider #1136, Natales, y probar todas las exquisitas recetas que Delicias Doña María posee También puedes escribir a su email [email protected], donde ésta orgullosa sureña junto a sus hijas, estarán felices de contestar todas tus consultas.