Un aditivo que descontamina ganó el campeonato de emprendimiento

Un aditivo que descontamina ganó el campeonato de emprendimiento

03 Septiembre 2021
Los otros dos finalistas de esta edición del torneo se llevaron $1.000.000 y los tres accedieron a una mentoria personalizada durante 6 meses para ayudar a fortalecer y escalar sus negocios.
G100 >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Emprendimientos que generen impacto social, ambiental y económico fueron los convocados a la edición de Nada Nos Detiene Triple Impacto, que este martes 31 de agosto dio a conocer a su ganador tras una emocionante final. Se trata de Photionano, emprendimiento de base científico-tecnológica dedicada a desarrollar soluciones para combatir la contaminación ambiental, quienes se enfrentaron a Raíz Nativo, que a través del rescate de madera nativa en desuso busca la reinserción laboral de personas privadas de libertad; y a Aymapu, negocio enfocado en el reciclaje y producción de papel germinable, con foco en el pago justo a los recolectores, quienes ganan hasta 4 veces más que lo ofertado en el mercado. 

Todos ellos se encontraron en el centro de eventos Botánico, donde presentaron sus respectivos pitch ante el jurado compuesto por Martín Lewit y Pablo Fuenzalida, socios del G100; Paola Alvano, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de BCI y Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B. Tras las presentaciones, y luego de que cada uno respondiera a las consultas del jurado, Photionano se alzó como ganador de los $10.000.000 

Te puede interesar: Emprendedores senior llegan a final de campeonato

“Fue una experiencia super gratificante y especial, porque fue el primer concurso que pudimos vivir de forma presencial”, asegura Matías Moya, gerente general de Photionano, quien agregó que “hemos participado en varios concursos, y habitualmente  se enfocan en los emprendedores; en cambio esté tenía una mirada respecto del triple impacto, lo que permitió abordar temas y desafíos específicos a esta área”.

El producto estrella de este emprendimiento es Photio, un aditivo para pinturas, plástico, concreto y asfalto que replica el proceso de fotosíntesis en el lugar de uso. Al aplicar pintura que contenga dicho aditivo, la superficie se convierte en un purificador de aire. “Cada metro cuadrado de pintura equivale a entre 3 y 4 árboles”, explica Moya. 

Sobre su triunfo en NND Triple Impacto, el gerente general de Photio asegura que “ganar o perder era un añadido, porque todo el proceso fue un premio. Los otros dos finalistas tienen emprendimientos super potentes en lo social y ambiental, ellos nos inspiraron muchísimo, estamos muy agradecidos de haber podido conocer tremendas experiencias”. 

“El premio en dinero de todas formas nos viene bien; queremos proyectar el posicionamiento del producto en el mercado, potenciando el marketing y ampliar nuestro mercado. La pintura fue nuestra primera salida comercial, ahora vamos por el hormigón, asfalto, concreto”, afirma Matías Moya.  

Una nueva final y una comunidad de emprendedores que sigue creciendo en torno a NND. Cabe destacar que los tres finalistas ganaron una mentoría personalizada. Además, tanto Raíz Nativo como Aymapu se llevaron un premio de $1.000.000 cada uno. El capítulo final está disponible en el canal de YouTube de Nada Nos Detiene.

Galería Imágenes

  • Un aditivo que descontamina ganó el campeonato de emprendimiento