Unimarc inaugura nuevo centro de abastecimiento en Coyhaique

Unimarc inaugura nuevo centro de abastecimiento en Coyhaique

29 Junio 2017

La nueva instalación cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados y mensualmente recepciona 8 mil productos desde las regiones Metropolitana y Los Lagos.

Especial >
authenticated user Editor

Fortalecer la cadena de distribución en la región y mejorar la disponibilidad de productos en sus tiendas de Coyhaique y en Puerto Aysén son los principales objetivos del nuevo centro de abastecimiento que inauguró esta mañana Unimarc y que inició sus operaciones el pasado 27 de marzo. 

La actividad fue encabezada por el gerente regional de Unimarc, Pablo Auad, y contó con la participación del senador de la República, Patricio Walker; el gobernador de Coyhaique,  Cristián López; el alcalde de la comuna, Alejandro Huala; y diferentes representantes de la comunidad. 

La nueva instalación, ubicada en el Kilómetro 5, camino a Balmaceda, cuenta con una superficie de 1.900 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 590 ubicaciones para almacenar pallets con mercadería, además de dos cámaras de frío, una de congelado y una de mantención de frío. 

En estas instalaciones, son recepcionados 8 mil productos mensualmente despachados desde los Centro de Distribución de Lo Aguirre (Región Metropolitana) y Puerto Montt, los cuales son revisados en su totalidad, cumpliendo de esta manera con los procesos de recepción y doble control de seguridad. Adicionalmente, son recibidas las mercaderías de 14 proveedores de forma directa. 

“Este nuevo centro de abastecimiento que hoy hemos inaugurado forma parte de una serie de iniciativas y mejoras que estamos llevando adelante como compañía en materia operacional. Una moderna infraestructura de operaciones, con una capacidad 3,5 veces superior a la bodega de almacenamiento con la que funcionábamos anteriormente, que nos permitirá fortalecer nuestra distribución a nivel regional y seguir mejorando nuestra operación en la zona para ofrecer un mejor servicio a la comunidad”, explicó el gerente Regional de Unimarc, Pablo Auad. 

Por su parte, el senador Patricio Walker, valoró la nueva instalación y su importante capacidad de almacenaje, sobre todo para productos básicos, frente a cualquier contingencia. “Esto, y las diferentes medidas que está tomando Unimarc para disminuir las filas en sus supermercados son muy relevantes y sin duda permitirán mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de nuestros habitantes de Coyhaique”, señaló el parlamentario. 

En tanto, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, felicitó la iniciativa de Unimarc, manifestando que la nueva instalación viene a dar desarrollo a la capital regional. “Como Municipalidad de Coyhaique queremos seguir trabajando con Unimarc para ir avanzando en beneficio de los trabajadores y de nuestra gente, quienes, en definitiva le dan el sustento económico a la empresa para mantenerse en Coyhaique”, señaló la autoridad municipal. 

El gobernador de la provincia de Coyhaique, Cristián López, también destacó el compromiso del supermercado manifestando que “ésta es una acción concreta que permitirá asegurar por 15 días el abastecimiento de la comunidad frente a la imposibilidad de ingreso de camiones de alto tonelaje a la ciudad. Una medida que forma parte de una serie de mejoras que reflejan el compromiso real del supermercado con la comunidad”, explicó. 

El nuevo centro de abastecimiento está protegido por cámaras de seguridad y alarmas y equipado con tecnología de punta, utilizada para los procesos de recepción y control. Actualmente, se encuentran en desarrollo los procesos de preparación de pedidos y manejo por sistema de las ubicaciones.