Estrenan primer disco duro de 8Tb del mundo

Estrenan primer disco duro de 8Tb del mundo

27 Agosto 2014

Se imagina tal cantidad de almacenamiento en su computador, cuánta música, películas y fotografías podría almacenar

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es así como la empresa Seagate anunció el lanzamiento de su primer disco duro con capacidad de almacenamiento de 8 TB,  logrando ser los pioneros en el planeta.

Para explicar mejor el sitio especialista en tecnología Fayerwayer señala: 8 TB corresponden a 8.000 GB de almacenamiento, cifra realmente alta si consideramos que el disco duro estándar que traen las computadoras hoy en día no supera los 500 GB, en el mejor de los casos. Sin embargo, este nuevo modelo no es para cualquier computadora, ya que el disco posee un formato de 3,5 pulgadas que cabe en un PC de escritorio tradicional y no un portátil.

Mientras tanto los dueños de computadores portátiles van a tener que conformarse con los 500GB. Mientras que los profesionales que se desempeñan en el área de los servidores, centrales de datos podrán alcanzar inicialmente su utilización. Energéticamente es muy eficiente, y su conectividad tipo SATA III a 6Gbps lo hace compatible con cualquier PC, una ventaja para quienes tienen estos equipos. No se reveló información de su costo, pero que será caro inicialmente, lo será.