Destinarán $3.600 millones para sector agrícola de la Región de Magallanes

07 Agosto 2016

Los fondos se entregarán en un período de dos años, con el fin de potenciar los actuales programas de fomento que desarrolla Indap en la región.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Durante la celebración del Día del Campesino y Campesina, el director nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), Octavio Sotomayor, anunció un importante acuerdo para los pequeños agricultores de la zona.

La autoridad, además de valorar el compromiso de los agricultores, indicó que es fundamental trabajar en conjunto con el Gobierno Regional para potenciar la agricultura y aumentar la producción local.

Sotomayor, según consigna El Pingüino, precisó que el convenio que se presentará en las próximas semanas al Consejo Regional (CORE) recoge el espíritu de la innovación y los requerimientos de la agricultura. Son 3 mil 600 millones de pesos que se entregarán en un período de dos años, con el fin de potenciar los actuales programas de fomento que desarrolla Indap en Magallanes. Y añadió que “como institución estamos preocupados por los agricultores y esperamos a seguir trabajando junto a ustedes”.

Durante la ceremonia que recuerda la Reforma Agraria, reconocieron a distintos agricultores de las provincias de nuestra región los cuales fueron: Julio Muñoz Triviño de Punta Arenas, José González de Puerto Natales, Irene Martínez Gil, de Isla Navarino y Esteban Pinto Cuevas de Tierra del Fuego.

Fuente: El Pingüino

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.