Empresas de hidrocarburos: Mejoran, pero aún hay irregularidades en condciones laborales

10 Febrero 2013
Varias autoridades regionales de Magallanes realizaron una supervisión en terreno para fiscalizar sei se han realizado mejorías para los trabajadores del sector.
César Baeza >
authenticated user Corresponsal

La gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, coincidieron en que la jornada fue “positiva y necesaria” para asegurar que se cumpla la legislación laboral vigente.

Aunque el director regional (s) del Trabajo, Francisco Parada, afirmó que la fiscalización detectó que se persiste en jornadas de trabajo irregulares, en muchos casos los trabajadores no cuentan con baños operativos en las faenas, hay ausencia de lugares para consumir alimentos, no se lleva adecuadamente el registro y control de asistencia, y no hay comités paritarios.

Pero el panorama era peor en años pasados, y se ha ido mejorando “producto del trabajo sólido y sincero de los miembros que componen la Mesa -de Hidrocarburos-, las condiciones laborales de los trabajadores” de ese sector en la zona, según Parada.

La visita inspectiva la realizaron representantes de la Dirección Regional del Trabajo, Extranjería de la PDI y Aduanas, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier y el seremi del Trabajo, Víctor Haro, los días 7 y 8 recién pasados.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.