Expo Cocina 2011 un excelente panorama familiar para este fin de semana

Expo Cocina 2011 un excelente panorama familiar para este fin de semana

14 Octubre 2011

El evento culinario se desarrollará este sábado 15 y domingo 16 de octubre en el hall de Inacap Punta Arenas.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

Una importante muestra culinaria que muestra la identidad gastronómica local se llevará a cabo este sábado 15 desde las 12:00 hrs. y domingo 16 desde las 11:00 hrs; la Expo Cocina 2011, una verdadera fiesta del sabor, que promete ser una importante muestra de las últimas novedades de la oferta culinaria regional se realizará en el hall central de Inacap Punta Arenas.

El evento es organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y Patagonia Chefs, y contará con la presencia de 30 stand de microempresarios que expondrán sus productos y servicios relacionados con el sector gastronómico.  

Comida mapuche y japonesa, panadería para celíacos, helados de yogurt, las últimas tendencias en diseños de tortas, Pastelería pascuense y alimentos para fechas específicas como Navidad y Halloween, es sólo parte de la variada oferta que se podrá encontrar en la actividad. Además, expondrán sus servicios empresas de organización de eventos, y vestuario para el sector gastronómico, entre otros.

Pero la actividad no sólo será una muestra, sino que además contará con interesantes talleres de una hora, dictados por chefs regionales y nacionales. Clase magistral de carnes, Cocina chilena, Taller de cata de vinos,  Elaboración de sushi, Chocolates y cremas y Diferentes tipos de té, serán los cursos que dictarán durante el evento, y a los que podrán asistir los interesados con el pago de sólo tres mil pesos. Las clases incluirán degustación de los productos lo que otorgará un conocimiento no sólo teórico, sino también práctico.

Además de la compra y degustación de los productos de los distintos stands y los talleres de gran calidad, el evento presentará diferentes tipos de concursos, orientados para toda la familia.  El domingo en la mañana los más regalones serán los reyes de la fiesta, con el Curso de Pastelería para niños, donde en una divertida clase, aprenderán  sobre cocina.

El evento contará con un centro de información ubicado al costado del hall del recinto donde se podrá obtener cualquier información que necesite, como por ejemplo los horarios y dinámica de los talleres. 

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.