La ex Chipera convertida en un actual basural

La ex Chipera convertida en un actual basural

10 Febrero 2013

Desde el año pasado que vecinos reclaman que el terreno llamado ex Chipera se usa como basural, luego de que se utilizara de manera "temporal", para depositar escombros que dejó la subida del Río de las Minas. No todo sigue igual, ahora es peor. 

César Baeza >
authenticated user Corresponsal

El año pasado, cuando el Río de las Minas dejó escombros a su paso, el terreno conocido como la Ex Chipera (en Punta Arenas), ubicados en el sector norte de la Costanera, se usaron como “depósito temporal”, pero no fue pasajero sino que hoy se usan como un basural, según denunció El Magallanes, del Diario Austral de Punta Arenas.

La denuncia tiene rostro de llamado, puesto que señala que no sólo hay elementos inútiles, sino que se encuentran materiales como madera que podría servir para calentar con leña a una o más familias por meses, señalan.

Se encuentran, también, restos de carrocerías de diversos vehículos, o bloques de cemento para piso y ladrillos que se pueden reutilizar en jardines o patios de la región.

Y se denuncia que se encuentra mucho papel de entidades públicas que no se deberían eliminar en espacios que no son destinados para los desechos.

Algunos vecinos se quejan desde hace meses que el lugar, que se usaba para paseo de deportistas y familias, se ha vuelto inseguro porque ahora los restos de material de construcción, basura domiciliaria, y hasta enseres, lo van volviendo intransitable.

En el diario El Pingüino, el años pasado, ya alertaban de que “se puede observar un desagüe sin tapa, que podría ser un eventual foco de accidentes”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.