Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo

Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo

13 Octubre 2011

Con increíbles diseños y creativos flayer publicitarios, la nueva tienda de Donas en Punta Arenas causa sensación en las redes sociales, sumando más de 2 mil amigos en Facebook después de un mes de haber abierto sus puertas.

Karen Unda >
authenticated user Corresponsal

No todos en la región de Magallanes conocen el nuevo local de Donas que existe en Punta Arenas desde el 8 de septiembre pasado, sin embargo los que han tenido la oportunidad de degustar una de las más de 15 variedades de esta dulce tentación para el desayuno o la once, agradecen la visión comercial que tuvo la creadora de Ona Donas.

Quisimos conocer cómo inició este nuevo negocio, por lo que hace un par de días probamos estas delicias y nos acercamos a conversar con quien tuvo la gran idea.

“Siempre me ha gustado innovar y no simplemente copiar una idea. Desde hace algún tiempo tengo una tienda de ropa, con diseños y productos muy particulares que he traído de Santiago. Fue así, buscando una nueva oportunidad de negocio que se me ocurrió vender Donas, un producto que en Chile es comercializado por un solo gran distribuidor. Sin embargo, yo quise darle un toque distinto, por lo que en Ona Donas puedes encontrar desde la “Boston Creme”, la típica dona rellena de crema pastelera, hasta una rellena de Ruibarbo o Calafate”, indicó Yohanna Concha de Ona Donas.

Yohanna nos cuenta que este nuevo local de comida dulce es un negocio familiar y de amigas, ya que gracias al espíritu comercial que es tradición en su familia y al apoyo económico y fortaleza entregada por su grupo de amigas ella pudo sacar adelante esta idea.

Al querer conocer algunas anécdotas, nos enteramos de la boca de las mismas chicas a cargo de la atención del local, de las más increíbles historias. Tanta es la curiosidad de algunos magallánicos que incluso llegan preguntando directamente por el responsable del negocio, algunas señoras señalan que por años han tenido guardada en su casa una máquina para hacer donas y otros simplemente creen que los productos son traídos a diario desde Santiago.

Para todos esos curiosos que se preguntan cómo es posible que las Donas sean tan ricas y frescas a diario, es necesario aclarar que Yohanna junto a su equipo gastronómico llega todos los días a las 5 AM a la fábrica de Donas, ya que aunque usted no lo crea este un producto que se cocina a diario en nuestra ciudad.

Si bien, algunos insumos que no son posibles de encontrar en Punta Arenas son traídos desde Santiago, Ona Donas ofrece un producto regional con la particularidad además de aprovechar las delicias existentes en la región como el ruibarbo y el calafate.

Yohanna reconoce que en el poco tiempo que llevan, poco más de un mes, han conseguido una clientela fiel, lo que se ve reflejado todos los días a las 20:00 horas cuando ya no queda ni una sola dona disponible. Es por esta razón que próximamente le gustaría inaugurar un nuevo local en la ciudad, quizás en Zona Franca u otro espacio, eso es algo que todavía están analizando.

No nos queda más que decir y sólo recomendar las más de 15 variedades disponibles en Ona Donas: “Magallánica”; con un glaceado que representa a toda la región, “Amor”; con un especial glaceado blanco con corazones para los más románticos, “Fiesta”; llena de colores para los más pequeños, “La Rosa”, “Nogal”, “Torres del Paine”, “Arcoiris” y “Galáctica”, todas con un increíble sabor y diseño. Si te gustan las rellenas, no te puedes perder la “Apple” con manzana y canela, “Limun” de pie de limón, “Boston Creme” con crema Bavaria, “Ona Dona” rellena de manjar y cubierta de chocolate, entre otras.

Ona Donas está ubicada en calle Croacia #612 (entre Chiloé y Bories), y la atención es de Lunes a Sábado de 09:00 a 13:30 y de 15:00 a 20:00 horas, o hasta agotar stock. 

Etiquetas:

Galería Imágenes

  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo
  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo
  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo
  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo
  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo
  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo
  • Ona Donas: Dulce tentación al fin del mundo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.