Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas

Declaran Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas

02 Enero 2021

Onemi entregó recomendaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena por tormentas eléctricas, vigente a contar de este sábado y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La medida se adoptó en consideración a los antecedentes aportados por la Dirección Meteorológica de Chile, que suponen un aumento del riesgo ante eventos de interrupción de suministro eléctrico, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre e incendios forestales.

Dicho organismo, a través de su Aviso Meteorológico emitido durante este sábado, detalló que durante la tarde del domingo 3 de enero se prevén probables tormentas eléctricas en las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Antártica Chilena (comuna de Cabo de Hornos), en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

RECOMENDACIONES

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).