Trabajadores de ENAP pedirán explicaciones tras denuncia: “Esto es preocupante”

26 Diciembre 2020

“Van a tener que entregarlas y muy claritas”, afirmó el presidente del sindicato.

Equipo >
authenticated user Editor

El sindicato de trabajadores de ENAP expresó su preocupación luego de que el gerente de Áreas Verdes, Carlos Estrada, denunciara irregularidades en licitaciones, acusando que actualmente la compañía petrolera estaba pagando un 39% más por el retiro de residuos, mientras que su empresa -que también optó a quedarse con el servicio- cobraba más barato y que cumplía con todas las especificaciones técnicas.

“La verdad es que esto es preocupante. Nosotros vamos a pedir explicaciones el día lunes al nivel central, porque a mí me parece que en estos tiempos en que tenemos tantos problemas económicos como empresa, no puede estar sucediendo lo que pasa acá con esta información que se da a conocer”, afirmó a El Pingüino el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño.

El dirigente agregó que “me parece grave y, por lo tanto, las explicaciones van a tener que entregarlas y muy claritas. A mí me gustaría saber de la empresa ganadora si tiene certificación ISO 9001, por ejemplo. Aquí lo que explica el gerente de Áreas Verdes es que incluso en su oferta tiene para manejo de residuos y había ofrecido un programa de reciclaje de cartones y vidrios que no estaban considerados en la evaluación, entonces queremos ver si hay igualdad”.

Imagen: Enap.cl (referencial).