Acusan a tienda top de vender artículos de AliExpress como si fueran “exclusivos” y a elevado precio

Acusan a tienda top de vender artículos de AliExpress como si fueran “exclusivos” y a elevado precio

15 Febrero 2021

“Si no lo entiendes, no lo compres”, se defiende la diseñadora Pola Thomson que encabeza Proyecto Metanoia.

Rodrigo S. >
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Una serie de bromas y críticas ha sufrido en redes sociales la propuesta de una tienda ‘top’ llamada 'Proyecto Metanoia', de la diseñadora Pola Thomson. Esto, porque fue 'troleada' por usuarios de Twitter, quienes la acusan de vender productos comprados en Aliexpress, y “hacerlos pasar” como si fueran “exclusivos”, y a altos precios.

Los tuiteros compararon fotografías de artículos ofrecidos en Aliexpress con las ‘ofertas’ de Metadonia; festinando al respecto.

Como era de esperar, las publicaciones sobre el tópico no se hicieron esperar.

Revisa algunos a continuación.

FUNDADORA

El sitio Web de la tienda señala que “la diseñadora Pola Thomson, tras casi ocho años en Nueva York, funda en 2016 Proyecto Metanoia: la primera tienda concepto en Santiago de Chile, asentada en el clásico barrio de Alonso de Córdova, Vitacura”.

Y respecto a la propuesta de valor añade que la empresa se enmarca en el género de “concept stores”. “Metanoia propone traspasar las barreras del comercio tradicional, emparentándose con lenguajes y hábitos propios de los centros de arte, como galerías y museos, sin perder la esencia intima del estudio de diseñador (…) En Proyecto Metanoia, cada una de las cerca de 30 firmas y piezas expuesta han sido cuidadosamente curadas por su fundadora”.

PROBLEMA

Según consignó La Cuarta “la cuestión es que, según las capturas de pantalla publicadas por usuarios, la ‘exclusividad’ de los productos Metanoia no sería tal, incluso algunos internautas supusieron que la mercadería era comprada a precios muy bajos para luego ser vendidos en cifras que dejaban un alto margen de utilidad”.

RESPUESTA DE METANOIA

“Si no lo entiendes, no lo compres”, así se defendió la tienda, de acuerdo a lo publicado por biobiochile.cl.

Luego de ser contactada por la radioemisora, la diseñadora reconoció que la situación ha causado un “revuelo en las redes sociales que nos llevó a ser trending topic estos últimos días”.

Al respecto explicó que su proyecto es “una tienda-galería que fundé hace más de cuatro años en Santiago de Chile, después de vivir casi ocho en Estados Unidos, en la ciudad de Nueva York específicamente. En esta ciudad internacionalicé mi carrera como diseñadora con mi firma homónima, abriéndome paso, y llevando el nombre de Chile, en un mercado y área extremadamente competitiva”.

Su declaración indicó que tras pasar largo tiempo en Estados Unidos comenzó a traer productos de diseñadores. “Es así como nuestra firma propia comenzó a crecer, buscando objetos y piezas propias, que son de proveedores asiáticos algunas, y que nos encanta descubrir, cumplen con nuestros standard estéticos y de calidad (…) y crear espacios para exhibir y comercializar diseño local, en el cual nuestros márgenes son mínimos”.

Añadió que “nuestras ideas, manera de mezclar las piezas y proponerlas —tal como hace un artista— es en total libertad, y junto con eso, a marcar su precio como nosotros consideremos, teniendo en cuenta que nos permita abrir, cubriendo sus costos, todos los días”.

Por último, Metanoia concluyó su defensa con un “if you don’t get it, don’t get it; es decir, si no lo entiendes, no lo compres”.

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