Conocida periodista contó que deberán sacarle el útero tras dar a luz: tiene acretismo placentario

28 Diciembre 2020

Ex figura de Primer Plano presenta una delicada condición de salud.

Misceláneo >
authenticated user

Una delicada condición de salud afecta a la periodista de espectáculos y ex panelista de ‘Primer Plano’, Mariela Sotomayor, quien se encuentra embarazada, con 34 semanas de gestación. Cabe señalar que en julio pasado la comunicadora había anunciado que sería madre nuevamente, tras reconciliarse con su esposo.

La profesional explicó a La Cuarta que no ha tenido un embarazo fácil, dado que tiene “un problema que se llama acretismo placentario, que tiene que ver que la placenta se pega con el útero”. Lo anterior, añadió, “produce una postergación del alumbramiento”, lo cual genera, además, que “la extracción manual de la placenta -a menos que se realice escrupulosamente-, produzca una hemorragia posparto masiva”.

Sotomayor contó al Diario Popular que “debido a eso, todos los síntomas del embarazo se agudizan un poco y hay un peligro de placenta previa. Entonces, debido a esas condiciones, si presento algún tipo de anormalidad, debo ir inmediatamente a la clínica a sacar la guagua”.

ÚTERO

Producto de todo lo expuesto, contó la periodista, luego de dar a luz, “me tienen que hacer una histerectomía, que, básicamente, es que me van a sacar el útero”.

Por último, Mariela confidenció que “una se asusta, porque ya no todo gira en que me saquen a mi bebé, sino que todo tiene que salir bien. Además, con el embarazo, me paso hartas películas, que vienen acompañadas de ansiedad y de angustia, pero eso es inevitable”.

Te puede interesar también: "Llegué a pesar 120 kilos": Dra. Herrera mostró su 'antes y después' para promover la vida sana [FOTOS]