Educadora de párvulo maltrató a 4 niños e incluso agredió a un lactante: Justicia se pronunció

Educadora de párvulo maltrató a 4 niños e incluso agredió a un lactante: Justicia se pronunció

16 Febrero 2021

Hecho ocurrió en Puerto Aysén.

Rodrigo S. >
authenticated user

Conmoción entre vecinos suscitó la noticia de que una educadora de párvulo agredió a cuatro niños, entre ellos a un lactante de cinco meses; quienes estaban bajo su cuidado en un jardín infantil de Puerto Aysén.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que la mujer involucrada quedó en libertad.

La publicación detalló que el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén determinó que la educadora deberá cumplir 150 días de presido menor en su grado mínimo, por el “delito de maltrato corporal relevante”. No obstante podrá cumplir su condena en libertad, debido a su ‘irreprochable conducta anterior’.

DENUNCIA

El ilícito quedó al descubierto, luego de que una madre realizara una denuncia a fines del año 2019. Había sospechado de la profesional tras detectar cambios en el comportamiento de su hija.

Por su parte el fiscal Pedro Poblete, quien llevó la causa, declaró a la radioemisora que "se le formularon cargos por este delito que habría cometido respecto cuatro de los alumnos del establecimiento. (El fallo) Sanciona todo tipo de maltrato realizado respecto de personas que se encuentran en situación de vulneración".

Te puede interesar también: Sujeto arrastró por el pelo y golpeó a su pareja embarazada: Fue detenido por la PDI

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.