El desgarrador relato de Kathy Salosny por muerte de padre que abusó de ella: “No lo perdono”

El desgarrador relato de Kathy Salosny por muerte de padre que abusó de ella: “No lo perdono”

02 Marzo 2021

Animadora confidenció que estuvo 20 años en terapia.

Magazine >
authenticated user

Tal como lo habíamos anunciado, este lunes Canal 13 estrenó el programa ‘De tú a tú’, conducido por Martín Cárcamo. En la ocasión, el ‘rubio natural’ entrevistó a Kathy Salosny, quien abrió las puertas de su intimidad en su casa de Tunquén.

La animadora relató sobre muchos aspectos de su vida, incluido uno especialmente doloroso: el abuso sexual que cometió su padre contra ella.

2005

Según consignó Página 7, en 2005 se hizo público que Salosny y su hermana María Soledad, habían sido abusadas por su progenitor cuando ambas eran niñas.

“Yo no tuve padre, sencillamente. No tengo ningún vínculo y no me interesa. Es un personaje que hizo demasiado daño. Para mí hay cosas que son imperdonables”, manifestó en ese tiempo a La Cuarta la comunicadora.

Producto de este hecho, la también actriz debió estar en terapia por casi 20 años.

MUERTE

Hace dos años el padre de Salosny falleció, y ella solo se enteró tres meses después; luego de que uno de sus hermanos por parte de padre le contó tiempo después.

La conductora de emblemáticos programas de la televisión chilena, declaró a Cárcamo –según consignó Página 7- que “cuando los padres mueren significan, haya sido un mal o buen padre, significan algo y hay un duelo que hacer ahí y yo siento que todavía estoy en ese proceso”.

Añadió que su padre “murió mal, muy solo”; y que la etapa final de su vida fue “muy miserable“, dado que “no tenía recursos, entre otros asuntos”.

Confidenció que, a pesar del daño que le perpetró el hombre, la sensación que le dejó el deceso es extraña; porque finalmente, y a pesar de todo, era su padre. Aun así, contó que nunca lo perdonó.

TERAPIA

Luego de años de terapia, finalmente concluyó que hay cosas que “son imperdonables”; por lo mismo, “estar toda la vida buscando el perdón hacia el otro, no. Hay cosas que son imperdonables, punto final y ahí se acabó el tema, lo sepulté… con mucho dolor“.

Por último puntualizó que “yo no odiaba a mi padre, no lo odio ni nunca lo odié, porque lo amaba también… desde algún lugar, cuando chica, porque tengo buenos recuerdos, hay herencias, genética, entonces no lo odié…o le tenía mucha rabia, que es distinto, y pena y compasión… pero no lo perdono“, cerró.

Te puede interesar también: El conmovedor relato de bombero que participó en hallazgo de Tomás: "Me puse a llorar"