¿El “estilo Neme” llega al ‘Mucho gusto’?: Periodista encara duramente a ministro Bellolio [VIDEO]

¿El “estilo Neme” llega al ‘Mucho gusto’?: Periodista encara duramente a ministro Bellolio [VIDEO]

07 Abril 2021
Nuevo animador de matinal y secretario de Estado protagonizaron duro cruce en vivo.
Magazine >
authenticated user
¿El “estilo Neme” llega al ‘Mucho gusto’?: Dura entrevista a Bellolio.

Ya en su segundo día a cargo de la animación del matinal de Mega ‘Mucho gusto’, el periodista José Antonio Neme profundizó aún más en su “sello en la conducción”, entregando sus puntos de vista críticos sobre la contingencia y confrontando a las autoridades.

En este contexto, el comunicador protagonizó un duro cruce con el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. Además sus compañeras de panel, también interpelaron al secretario de Estado; incluida Andrea Arístegui.

PAULINA DE ALLENDE-SALAZAR

Dentro de los puntos álgidos de la entrevista, la también periodista –y ex conductora de ‘Informe Especial’- Paulina de Allende-Salazar le hizo una aguda consulta al ministro: “El atraso que hemos tenido para cerrar el aeropuerto, el atraso que hemos tenido para las cuarentenas, los atrasos en medidas sanitarias… ¿Tienen que ver con que no es el ministro de Salud el que está tomando las decisiones, sino que hay intereses económicos que están primando por sobre la salud de los chilenos? Le pido sinceridad en la respuesta”.

A lo cual el ministro y ex parlamentario respondió negativamente. “Absolutamente no. Lo que dice el Banco Mundial es que el paquete de ayuda que ha hecho nuestro país es impresionante. Ahora, no es suficiente (…) No existen esas presiones. Vamos al fondo: las cuarentenas tienen un proceso, nunca hemos relajado eso. Para el verano hubo quienes nos criticaron mucho y lo hicimos (sobre los permisos para vacaciones) porque era necesario hacerlo”, indicó el vocero.

Continuaron los cuestionamientos al ministro Bellolio sobre las medidas adoptadas, el permiso de vacaciones, el cierre de fronteras en los aeropuertos.

Por otra parte, el vocero de Gobierno criticó los fuertes cuestionamientos que ha recibido este último tiempo el ministro de Salud, Enrique Paris. “Esta idea de querer sacarle el piso al ministro Paris y al equipo de Salud me parece que es equivocada. Hay quienes han tratado de hacer una serie de elucubraciones que no son ciertas”, aseguró.

DISCUSIÓN CON NEME

En este momento, Bellolio tuvo un entrevero con José Antonio Neme. “Esa lógica de la conspiración es impresentable, ministro”, replicó el periodista. “¿Quién ha dicho eso?”, cuestionó el aludido.

“Usted dice que quieren quitarle el piso (al ministro Paris). ¿Quién le quiere quitar el piso? Si al ministro le va bien a todos les va bien”.

El tenso diálogo se mantuvo por varios minutos. Revisa algunos videos con parte de la entrevista.

Te puede interesar también: Ojo: Entregan nueva lista de 'bienes esenciales': Incluye alimentos, bebestibles y ropa de guagua