El ‘palo’ de Gonzalo Ramírez a Raquel Argandoña por personas vacunadas sin cumplir requisitos

23 Febrero 2021

Dichos del animador se dieron en la emisión del matinal ‘Buenos días a todos’.

Magazine >
authenticated user

Durante este lunes el matinal de TVN, “Buenos días a todos”, trató sobre la gran cantidad de personas (38 mil) que han sido vacunadas contra el covid-19, pero que no les correspondía recibir la dosis y la recibieron antes de tiempo. Básicamente son ciudadanos que han sido inoculados con la primera dosis, sin cumplir con el calendario de vacunación dispuesto por el Ministerio de Salud.

Como era de esperar, esta situación ha generado un repudio generalizado por parte importante de la opinión pública. Lo anterior, sobre todo considerando que existe un grupo de personas vulnerables que aún no han sido vacunadas; hablamos de los enfermos crónicos.

GONZALO RAMÍREZ Y RAQUEL ARGANDOÑA

Según consignó Página 7, mientras el panel del programa comentaba la situación, el animador del espacio, Gonzalo Ramírez, señaló que “está el caso de un senador de 43 años que se vacunó y no le correspondía aún y también de una animadora de televisión, la Raquel Argandoña, que accedió días antes a la vacunación en la comuna de Las Condes. Ella, entiendo que tiene 63 años y ese día le tocaba a quienes tenían 68. Algo así fue”.

Cabe recordar que Raquel Argandoña se vacunó el 15 de febrero en la Corporación Cultural de Las Condes; días antes de que le correspondiera por calendarización. Producto de lo anterior, el propio alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, indicó que “hemos adelantado la vacunación si se puede, a las personas de 60 y más, siempre cuando tengamos stock”.

RAMÍREZ

Tras una pausa, nuevamente Ramírez fue a la carga y señaló que “de todas maneras, son hechos que dan cuenta del no respeto al calendario estricto. Y ese es el llamado de la autoridad sanitaria: que esperemos el momento en que nos toca. A todos nos va a tocar y es importante seguirlo, porque así se puede organizar este proceso que tiene muchas complejidades”.

Te puede interesar también: Ignacio Lastra vuelve a ser modelos tras accidente que lo dejó con graves quemaduras