Los dichos de fiscal del Caso Tomás que indignaron a Gonzalo Ramírez

Los dichos de fiscal del Caso Tomás que indignaron a Gonzalo Ramírez

25 Febrero 2021

Hizo comparación con los 33 mineros.

Chile >
authenticated user Editor

Este miércoles se cumplió una semana de la desaparición del pequeño Tomás de tres años.

En este contexto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, declaró que, a pesar de la buena voluntad de los voluntarios –que quisieron ayudar en la búsqueda del menor-, éstos afectaron el sitio del suceso. “El sitio del suceso estaba absolutamente alterado. Tomamos un sitio del suceso 100% alterado por más de mil personas que entraron desesperadamente a buscar al menor”, señaló.

GONZALO RAMÍREZ

Los dichos del fiscal fueron analizados este jueves por Gonzalo Ramírez en el matinal ‘Buenos Días a Todos’. “Decir ‘nos encontramos con un desastre’… ¿de qué sirve? Solamente me pregunto eso. En súper buena onda, porque yo creo que tenemos que ser constructivo”, indicó el periodista.

Según consignó Página 7 agregó que “hoy comienza lo que es tan humano, apelar a la fe, apelar a la buena energía, al cariño y profundamente a la conexión y a la solidaridad de un pueblo que evidentemente está tremendamente afectado, conmovido y conectado con esta familia, igual que todo el país”.

33 MINEROS

Dentro de su reflexión, el animador hizo un símil de esta situación con el caso de los 33 mineros encerrados en el yacimiento de Atacama.

Me acuerdo del campamento Esperanza. Incluso hubo un personaje que solo iba a alegrarnos, no solo a la familia, sino que a los carabineros, a los que buscaban, a la prensa. Era el payaso Rolly, un payaso local, que dejó su plaza, su pega y se fue a instalar en el campamento a inyectar alegría”, recordó el conductor.

Por último puntualizó que “yo soy un convencido, a lo mejor estoy equivocado, pero cuando el ser humano logra canalizar la energía de manera potente, creo que todo fluye”.

Te puede interesar también: El desgarrador mensaje en vivo de la mamá de Tomás: JC Rodríguez no pudo seguir animando