Repudio por video que muestra a mujer tosiendo en la cara de persona con tumor cerebral

Repudio por video que muestra a mujer tosiendo en la cara de persona con tumor cerebral

09 Abril 2021
Incidente ocurrió en junio de 2020 en un centro comercial de Jacksonville, noreste de Florida, en Estados Unidos.
Mundo >
authenticated user
Repudio por video que muestra a mujer tosiendo en la cara de persona con tumor.

Una mujer que intencionalmente tosió sobre otra en un centro comercial de Jacksonville, noreste de Florida (Estados Unidos), fue sentenciada a 30 días de cárcel.

Así informaron, este viernes, decena de medios locales del país norteamericano, los cuales precisaron que la condenada –identificada como Debra Jo Hunter- luego de su reclusión deberá cumplir seis meses de libertad condicional. Posteriormente, ésta deberá asistir a un curso de manejo de ira y, además, deberá pagar una multa de 500 dólares (más de 350 mil pesos chilenos; aproximadamente).

Según consignó 24 Horas, la sentencia fue dictaminada por el juez James Ruth.

Cabe señalar que este episodio se da en un contexto de pandemia mundial, por lo cual el ataque generó profundo rechazo y malestar en la opinión pública.

CENTRO COMERCIAL

La publicación indica que Hunter había aceptado declararse culpable en marzo, tras ser arrestada por toser en la cara de Heather Sprague, una mujer en tratamiento por un tumor cerebral y con inmunodeficiencia. El hecho tuvo lugar en junio de 2020 en un centro comercial del populoso sector.  

La mujer sancionada no llevaba mascarilla, por lo cual la víctima de su ira –quien sí usaba barbijo- la empezó a grabar. En ese momento la agresora, totalmente descontrolada, le tosió en la cara. Todo quedó registrado.

Sprague denunció el hecho ante la policía y compartió el video en redes sociales, el cual prontamente se hizo viral.

AUDIENCIA DEL JUEVES

Según el canal New4Jax, Hunter reconoció su “error” entre lágrimas, indicando que esta situación afectará a su familia por el resto de sus vidas, y que sus hijos no paran de perder amigos.

"A menudo me pregunto cómo sería si cada uno de nosotros, como seres humanos imperfectos que somos, tuviéramos sus peores momentos reducidos a un video corto para que todo el mundo lo vea y juzgue", argumentó.

Te puede interesar también: Conocida animadora de Mega paró en seco a José Antonio Neme: "Me molesta ese punto"