Yuyuniz Navas es criticada por insólita teoría sobre el origen del covid-19 [VIDEO]

20 Abril 2021
Insólita teoría de la candidata a constituyente generó gran repercusión en redes sociales.
Magazine >
authenticated user
Yuyuniz Navas es criticada por insólita teoría sobre el origen del covid-19.

Este lunes y martes el nombre de la candidata a constituyente por el distrito 9 Yuyuniz Navas se ha transformado en tendencia de Twitter, a raíz de una insólita teoría que planteó respecto al origen del covid-19.

Todo comenzó cuando la hija Eli de Caso asistió al programa ‘Aquí se debate Prime’ de CNN Chile, espacio conducido por la periodista Mónica Rincón.

En la ocasión, la actriz compartió pantalla con los también candidatos constituyentes Ignacio Achurra y Giovanna Grandón.

ORIGEN DE VIRUS

Dentro de la discusión propia de un programa político, los invitados trataron la situación sanitaria del país. Fue en ese instante que la candidata a candidata por Chile Vamos planteó una insólita teoría respecto al origen del virus.

“Desde mi intuición. Yo intuyo, y lo que siente mi cuerpo, es que este virus fue lanzado con un interés político y económico. (…) De China y del gobierno comunista“, indicó Navas.

Dentro de su alocución además planteó que “lo más importante es que cada uno tiene la responsabilidad individual. Lo que yo piense, crea o sienta me corresponde a mí. Yo hablo desde mi realidad”.

Es preciso señalar que según la OMS el SARS-CoV-2 se originó por la transmisión de animales a humanos.

ONU

Dentro del programa, la candidata –quien además es profesora de Yoga- lanzó sus dardos contra la ONU. “La ONU en su minuto fue muy importante, pero hoy no lo es. Está ideologizada y no es un aporte”, señaló.

REACCIONES

Las opiniones vertidas por Yuyuniz Navas generaron múltiples comentarios en redes sociales; la mayoría críticos y/o burlescos. Además, videos con los planteamientos de la actriz se han hecho viral en Twitter, Facebook y otras plataformas.

Te puede interesar también: Carabinero fue detenido por tocaciones contra joven que denunicaba violencia intrafamiliar