1.000 UF: El lapsus que complicó a Gabriel Boric en pregunta sobre el 1% más rico

21 Octubre 2021
Candidato presidencial participó de la sección ‘El candidato’ del programa de La Red ‘Mentiras verdaderas’.
Chile >
authenticated user Editor
1.000 UF: Lapsus complicó a Gabriel Boric en pregunta sobre el 1% más rico.

El candidato presidencial Gabriel Boric se ha vuelto tendencia en redes sociales, producto de un nuevo error al hablar sobre temas de índole económico.

El presidenciable participó en la sección ‘El candidato’ del programa ‘Mentiras Verdaderas’ de la Red.

En la ocasión, y al hablar sobre los ingresos que percibe el 1% más rico del país, Boric aseguró que "estamos hablando sobre 1.000 UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población".

Tras cartón, el entrevistador, Eduardo Fuentes, reaccionó con sorpresa y alertó al diputado que 1.000 UF no era mucho para una empresa (cerca de $30 millones al valor de hoy).

En ese momento, el candidato de Apruebo Dignidad se mostró algo contrariado e indicó que "uno no siempre tiene todas las cifras en la cabeza".

Añadió que “muchas veces se hace un juego por las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto (…) Yo tengo muchas cifras en la cabeza, pero para eso también tenemos equipos que están trabajando permanentemente con nosotros”.

PROPUESTA DE BORIC

Cabe señalar que dentro de las propuestas económicas de Boric se apuntó a aumentar la recaudación de Chile por medio de un impuesto al 1% de mayores ingresos.

Te puede interesar también: Tía Pikachu tras agresión: "Me dijeron que tenía que darle plata a familias de los presos"