Adolfo Zaldívar muere tras intensa lucha contra el cáncer [Actualizado]

27 Febrero 2013

El Diario Financiero publicó la lamentable noticia del fallecimiento del embajador en Argentina. El Gobierno manifestó este viernes su preocupación por el estado de salud del político. Hace algunas horas muere el político tras una lucha larga contra el cáncer.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según información publicada en el Diario Financiero, en la madrugada de este miércoles 27 de febero de 2013 falleció el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldivar Larraín, quien recibía tratamiento para superar el cáncer de páncreas en la Clínica Las Condes.

La salud del ex senador DC y fundador del PRI comenzó a deteriorarse después de conocer el diagnóstico de cáncer en abril del 2012.

Trató de luchar con la enfermedad, la cual enfrentó con una operación para intentar frenar su avance. Posteriormente, se sometió el embajador a un tratamiento de quimioterapia.

Comunicado de prensa del senador Andrés Zaldivar

"Ante el sensible fallecimiento de mi hermano Adolfo quisiera agradecer las muestras de afecto y cariño hacia él y nuestra familia.

Por el momento, pido comprensión, dado que no realizaré declaraciones públicas por respeto al momento íntimo y de dolor que vivimos por su partida.

Sin perjuicio de ello, no puedo dejar de destacar la figura de mi hermano Adolfo como un gran demócrata, político y parlamentario, que siempre luchó y defendió los intereses de los chilenos".