Boric: "No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado"

Boric: "No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme o que saqueó un supermercado"

24 Noviembre 2021
Candidato de Apruebo Dignidad se refirió a la opción de indultar a los denominados ‘presos de la revuelta’.
Chile >
authenticated user Editor
Boric: "No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia, una pyme".

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue entrevistado este martes en el programa ‘Mentiras verdaderas’ de La Red y se refirió a diversos tópicos; entre ellos al posible indulto a los denominados 'presos de la revuelta' (personas privadas de libertad en el contexto del ‘estallido social’).

"No se puede indultar a una persona que quemó una iglesia o una PYME, o que saqueó un supermercado", señaló sin titubear el presidenciable.

Agregó que "acá tenemos que revisar con el sistema judicial en general, pero en particular en estos casos en donde hubo un abuso grave por parte de las facultades del Estado con querellas de Ley de Seguridad Interior del Estado, con testigos protegidos, con pruebas falsas y con prisiones preventivas extendidas. En esos casos vamos a conversar".

Luego de ese paréntesis, Boric reiteró que "a personas condenadas por incendio, por saqueo, por delitos que revisten gravedad, desde mi punto de vista no es aceptable pensar en un indulto para todos".

APOYO A MANIFESTACIONES PACÍFICAS

Por otra parte, y relación a las protestas que se realizan en Plaza Italia y sus alrededores (y en otras zonas del país), el candidato señaló que "la manifestación, cuando es pacífica, es bienvenida en una democracia. La manifestación cuando se vuelve en un inferno para quienes viven en los alrededores, para quienes tienen que cerrar o quienes sufren derechamente, es absolutamente inaceptable".

“Yo le digo a la gente que realiza esas acciones -que nosotros no vamos a tolerar- que pervierta el sentido legítimo de las causas que el pueblo chileno levantó durante los últimos tiempos. ¿Cuáles nosotros creemos que son esas causas? Nueva Constitución, mejores pensiones, más seguridad, mejor educación, salud mental; y esas transformaciones las vamos a impulsar”, señaló.

Más tarde, el legislador aseguró que "a quienes creen que saqueando, quemando o haciendo de un enfrentamiento permanente entre las fuerzas policiales y un grupo pequeño manifestante se logra algo, nosotros les vamos a decir que no".

Te puede interesar también: ¿Por quién votará?: Neme entregó apoyo a candidato y le da consejo a Boric