Camioneros en alerta: "Nos quieren reemplazar por ferrocarriles del Estado"

06 Diciembre 2021
El presidente de la CNTC advirtió una eventual "competencial desleal" que podría ocurrir en un eventual gobierno que apoyase proyectos ferroviarios para el país.
Chile >
authenticated user Editor
Camioneros en alerta: "Nos quieren reemplazar por ferrocarriles del Estado"

Preocupación manifestaron desde el gremio de camioneros por proyectos que buscarían potenciar la red ferroviaria existente en Chile.

En reunión con el ministrio del Interior Rodrigo Delgado, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) advirtió una posible "competencia desleal" en un futuro gobierno.

[Mira también: Pablo Longueira reapareció criticando a Boric y la Convención Constituyente]

"Ha sido noticia que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado. Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile".

Las declaraciones se relacionan directamente con propuestas del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien en su programa de gobierno propone tres proyectos ferroviarios.

"Desarrollaremos una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción", precisa la propuesta de Boric en el ítem de Transporte y Movilidad Activa.