Cierre de programa destinado a menores en riesgo social genera críticas hacia Radonich

Cierre de programa destinado a menores en riesgo social genera críticas hacia Radonich

10 Enero 2017

Cerca de 100 niños y niñas en condición de vulnerabilidad quedarían fuera de recibir este beneficio.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, decidió poner fin al convenio que el municipio mantenía con el Sename, dando con ello término al Programa de Prevención Focaliada (PPF), destinado a atender a menores en condición de riesgo social.

El hecho generó una serie de críticas, entre ellas las emitidas por el senador Carlos Bianchi, quien fue enfático en rechazar la decisión del jefe comunal, calificando de “revanchismo político” el actuar de la autoridad regional, esto porque Radonich habría desestimado darle continuidad al programa porque los profesionales a su cargo pertenecían a otra ideología política, diferente a la del alcalde.

En este contexto, el parlamentario por la Región de Magallanes, sostuvo que pedirá los antecedentes del caso al Senado, ya que el cese del programa estaría afectando los derechos de cerca de 100 menores.

Frente a esta situación, Radonich señaló que fue el propio Sename que calificó de “irregular” el trabajo llevado a cabo por los encargados del proyecto, poniéndose de esta manera término al PPF.

Sin embargo, el director del Senme, Christian Gallardo, desmintió los dichos del alcalde, consignado en La Prensa Austral que no se han reunido con Radonich, sólo con el asesor de su gabinete.

Respecto a que el programa a cargo del municipio habría trabajado de manera irregular, Gallarado indicó que el Sename otorgó la categoría de ‘bueno a muy bueno’ la gestión realizada por los encargados del PPF.