Consejo Regional aprobó más de $ 206 millones para iniciativas deportivas

03 Marzo 2014

Se trata de 45 de los 60 proyectos recibidos en la respectiva convocatoria, quedando un remanente a favor de casi $ 90 millones para financiamiento en futuros concursos.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

A comienzos de la semana pasada, el Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena aprobó por la unanimidad de sus miembros la cartera de 45 proyectos deportivos que demandan recursos del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), correspondientes al proceso 2014.

En este plano, cabe señalar que hasta la Unidad de Desarrollo Regional llegaron más de 60 iniciativas que fueron declaradas admisibles, de las cuales tres cuartas partes resultaron favorecidas y solamente a dos se les rebajó el financiamiento solicitado. La suma de estos 45 proyectos alcanza $ 207 millones, aproximadamente, quedando disponible un remanente de casi $ 90 millones para ser distribuido una próxima convocatoria.

Entre las iniciativas aprobadas y que serán financiadas este año se encuentran: “Conociendo una Amiga, la Natacion”, en su segunda etapa, proyecto presentado por la Asociación Deportiva Local de Natación de Punta Arenas que recibirá $ 15 millones 281 mil para su concreción. También está “Patinaje Artístico para Niños y Jóvenes de Punta Arenas”, presentado por el Club Deportivo Social y Cultural Brisas Magallánicas, favorecido con $ 8 millones 917 mil para su puesta en marcha. Asimismo, no está de más mencionar la “Escuela Formativa de Balonmano”, implementada por el Club Deportivo de Balonmano “Kaiveken”, que se adjudicó financiamiento por un monto de $ 8 millones 43 mil. 

En la provincia de Última Esperanza, en tanto, entre otras entidades resultaron favorecidas la Asociación de Ciclismo de Natales con su proyecto “Participación Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta 2014”, atribuyéndose $ 9 millones 977 mil para su ejecución. Asimismo, la Agrupación de Básquetbol Senior de Puerto Natales con su proyecto “Participación en el VII Panamericano de Maxi Básquetbol, Perú 2014”, se vio favorecida con financiamiento por $ 7 millones 120 mil. Mientras, la Corporación Municipal de Deportes de Puerto Natales con su “Escuela Formativa de Atletismo” recibirá $ 3 millones 28 mil de los fondos concursables.

Por su parte, en la Provincia de  Tierra del Fuego resultaron favorecidos el “Taller de Acondicionamiento Físico para los Vecino de Porvenir”, proyecto que fue presentado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y que resulto beneficiado con $ 8 millones 650 mil. De igual manera, “La Escuela Formativa y Recreativa de Básquetbol”, presentado por el Centro de Padres del Colegio María Auxiliadora”, se adjudicó $ 5 millones 971 mil para su puesta en marcha. 

Finalmente, en la misma sesión pero con cargo a otro ítem del presupuesto el CORE aprobó el proyecto denominado “Participación Campeonato Regional de Clubes Campeones”, iniciativa presentada por el Club Deportivo San Felipe que se adjudicó $ 450.000 con cargo a los Recursos de Asignación Directa FNDR 2014, Actividades de Carácter Deportivo, Instituciones Privadas sin Fines de Lucro.