Consejo Regional de Magallanes eligió al dr. Ramón Lobos como su primer presidente

Consejo Regional de Magallanes eligió al dr. Ramón Lobos como su primer presidente

16 Julio 2014

El conocido médico asumió en reemplazo del consejero Antonio Rispoli, quien estuvo cumpliendo funciones de manera interina en la presidencia del cuerpo colegiado por ser el consejero de mayor edad en el seno del mismo.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El Consejo Regional de Magallanes y la Antártica Chilena eligió esta semana a su primer presidente, se trata del conocido médico geriatra Ramón Lobos (PS), quien obtuvo 10 de los 13 votos totales, en la sesión plenaria N° 20, llevada cabo la tarde del lunes en la ciudad de Puerto Natales.

En su calidad de presidente del cuerpo colegiado, el doctor Lobos dio inicio inmediatamente a sus funciones expresando que “más que el cargo", lo que le motiva "es la posibilidad de seguir sirviendo a la región”.

En cuanto a cuáles serán sus funciones, cabe señalar que desde ya será el encargado de citar a sesión, de elaborar la tabla de temas y de  abrir,  levantar o suspender la sesión. Asimismo, será él quien presida, dirija los debates y quien ordene que se reciba la votación. Tendra además la responsabilidad de fijar el orden y proclamar las decisiones que el cuerpo colegiado adopte y, finalmente, tendrá el derecho a voto dirimente en aquellos casos en que se produzca empate, pudiendo incluso llamar a la fuerza pública en caso de que se llegue a producir algún tipo de desorden.

Fuera de sesión, en tanto, deberá mantener la correspondencia que el CORE establezca y mantenga con el intendente regional, con la Corte de Apelaciones, con el Tribunal Electoral y con la Contraloría General de la República. Además, será responsable de suscribir las actas de la sesión y las comunicaciones oficiales que se dirijan a nombre del organismo o de alguno de sus miembros.

De igual forma, será el encargado de oficializar la certificación acerca de adopción de los acuerdos a los que el cuerpo colegiado llegue y, por cierto, de la suscripción de sus actos administrativos. En este tenor, deberá entregar una cuenta pública anual en el mes de diciembre, actuar como representante del CORE en los actos de protocolo y cuidar la observancia del reglamento de funcionamiento del organismo.