Consulta Ciudadana sobre Discriminación se llevó a cabo en todas las provincias de Magallanes

24 Agosto 2013

Primer estudio de su tipo realizado en Chile tuvo muy buena acogida por la ciudadanía magallánica, sobrepasando las mil consultas presenciales en la región.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

El miércoles finalizó su aplicación en Magallanes la Primera Consulta Ciudadana sobre Discriminación, estudio que incluyó todo el territorio nacional y que en el presente caso demandó un significativo despliegue en todas las provincias de la región.

 Al respecto, cabe señalar que el equipo a cargo de levantar la información realizó más de mil consultas presenciales en toda la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, sin contar las que se realizaron y desarrollaron a través de la página web habilitada www.nomasdiscriminacion.cl.

En este contexto, el secretario regional ministerial de Gobierno, Miguel Schweitzer, explicó que el objetivo de la consulta es “avanzar hacia una cultura de la tolerancia, del respeto y de la aceptación”, dijo, añadiendo que espera que con el paso del tiempo se logre este cometido, para lo cual se han recogido las opiniones de los ciudadanos frente a estos temas. “Ahora nos toca sistematizar y analizar los resultados, para luego proponer y dirigir las políticas públicas en dicha dirección”, agregó.

“Para nosotros es muy importante la opinión y experiencia de cada persona (…) Esto con el fin de generar un cambio cultural que nos permita construir un Chile más inclusivo, respetuoso y tolerante”, complementó Schweitzer.

Por último, el secretario regional ministerial de Gobierno explicó que los resultados que entregue la consulta constituirán otro paso para avanzar en la creación de una política pública eficiente en materia de diversidad y no discriminación, la que espera esté lista antes del término de la presente administración. “Esto es fundamental para focalizar el trabajo del Estado en esta materia, y generar políticas y programas que respondan a las necesidades de la ciudadanía y a la realidad del país”, concluyó.