El escenario que enfrenta Carolina Goic tras polémica junta de la DC

El escenario que enfrenta Carolina Goic tras polémica junta de la DC

30 Julio 2017

La Senadora por Magallanes estaría evaluando su candidatura a la presidencia.

Equipo >
authenticated user Editor

No fue un sábado cualquiera para la Senadora por Magallanes y actual candidata a la presidencia por la Democracia Cristiana, Carolina Goic.

Durante ese día, Goic se enfrentó a diversas situaciones que le vislumbraban un mal pasar. La más importante fue cuando la Junta Nacional de su partido ratificó la candidatura del actual diputado Ricardo Rincón, quien el 2002 fuese sancionado por violencia intrafamiliar y a la que Goic no estaba de acuerdo en su repostulación.

Todo esto se debió a que la Junta aprobó apoyar todas las candidaturas de forma unánime, sin revisar una por una, por lo que Rincón iría al Senado por la región de O’Higgins. Un duro golpe para la senadora por Magallanes, que luego de esto enfrentó los micrófonos.

Y no fue cualquier declaración, más bien una que generó un “terremoto político” en el partido y que hoy vive horas convulsionadas. “Sobre mi candidatura presidencial, mi decisión y así se lo he comunicado a la mesa, es tomarme unos días para evaluarla”, reproduce El Mercurio.

Esto se une a unos días bastante oscuros para la candidata, quien ha visto como no ha podido despegar en las encuestas a la presidencia, marcando muy bajas preferencias y teniendo prácticamente nulas opciones de pasar a segunda vuelta.

El escenario es adverso en todos los frentes, puesto que también se vislumbra conflictos a la hora de generar las listas parlamentarias, situación que le afecta directamente a la senadora por la región de Magallanes, puesto que como presidenta del partido no ha podido aunar criterios con sus correligionarios de bancada y coalición, a pesar que se aprobó una lista parlamentaria con el MAS y la Izquierda Cristiana.