El ‘llamado de atención’ de Boric a Piñera tras rechazar invitación a gira internacional

27 Diciembre 2021
Gabriel Boric entregó en la información en una actividad de prensa.
Chile >
authenticated user Editor
El ‘llamado de atención’ de Boric a Piñera tras rechazar invitación a gira.

Fuerte expectación se generaron los últimos días, luego de la invitación pública que el Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, le formuló al Mandatario electo, Gabriel Boric; para que lo acompañara a las cumbres de la Alianza del Pacífico y Prosur, la que tendrá lugar en Colombia.

Finalmente, Boric desistió de la invitación, argumentando que “que no se entiende en ningún caso como un desaire de Estado (…) pero nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile. Además vamos a darle prioridad en el futuro a la Alianza del Pacífico, ya he conversado con varios de los Presidentes”.

Añadió que “nos parece que Prosur es una agenda propia del mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho. Nosotros en su momento de asumir, desarrollaremos nuestra agenda regional en perspectiva de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos, como el combate de la pandemia, la crisis climática, las crisis migratorias y, por cierto, la cooperación tanto económica como el fortalecimiento de la democracia”.

EL RECADO DE BORIC A PIÑERA

En este contexto, el magallánico aprovechó de enviarle un recado a Piñera. “Esa es nuestra decisión, se la comuniqué primero al Presidente Piñera y le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa, porque tenemos la convicción de que en materia de policías de Estado hay que ser cuidadosos para no entrar en debates que le pueden hacer daños a la imagen país (…) Así que le he solicitado también tener esos resguardos a futuro”, indicó.