“Es antiargentino”: Los polémicos dichos de embajador de Argentina contra Kast

22 Noviembre 2021
Diplomático Rafael Bielsa se refirió a líder del Partido Republicano.
Mundo >
authenticated user
“Es antiargentino”: Las graves acusaciones de embajador de Argentina contra Kast

El embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, calificó al ganador de la primera vuelta presidencial de Chile, José Antonio Kast, como “antiargentino”.

Según consignó el diario argentino Infobae, el diplomático calificó al líder del Partido Republicano como “xenófobo” y que su principal oponente (Gabriel Boric) le garantizaría una relación más fluida a la Argentina.

“Si uno toma como elemento de juicio las manifestaciones públicas, Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia. Desde decirnos que hemos robado históricamente territorios, que tenemos que dejar de robar territorios a Chile, hasta todo tipo de expresión xenófobas contra los argentinos, que yo las tengo archivadas, registradas, leídas y estudiadas”, manifestó Bielsa en diálogo con el periodista Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos.

EMBAJADOR BIELSA

La publicación indicó que, por otra parte, en una entrevista concedida a radio El Destape, el embajador aseguró que “hay artículos de asesores de Kast contra Argentina con un nivel de agresividad que son alarmantes”. Además, recordó algunos tuits publicados por Kast durante el año pasado, que hacían referencia a la soberanía chilena. “Uno decía ‘basta de que Argentina le robe territorio a Chile, que ya bastante territorio robó’. No son declaraciones amistosas”, señaló.

Bielsa puntualizó que “el discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera. Es una derecha que no teme decir su nombre”; y lo comparó con el presidente Brasil, Jair Bolsonaro y el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por último, señaló que “la de Kast es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre” y que “el rupturismo de las revueltas de 2019 también tuvo lugar en las elecciones constituyentes”.

Te puede interesar también: El enojo de hija de Ballero por votación de Kast: "No apoya la educación gratuita y las personas LGTB+"