"Es fundamental recuperar la unidad": Presidente Piñera compartió mensaje de Año Nuevo [VIDEO]

"Es fundamental recuperar la unidad": Presidente Piñera compartió mensaje de Año Nuevo [VIDEO]

31 Diciembre 2019

El mandatario hizo un llamado a "recuperar nuestra capacidad de diálogo". También manifestó que espera que el ánimo de las festividades de fin de año "nos permita apaciguar nuestros espíritus".

CNNChile >
authenticated user

El presidente Sebastián Piñera compartió un saludo de Año Nuevo a través de su fan page de Facebook en el que se refirió al estallido social y las “heridas” que dejó el año 2019.

“Este tiempo de año nuevo es un buen tiempo para hacer balances y proyecciones”, señaló el mandatario, tras lo cual comentó que “el año 2019 que está terminando fue un año duro y difícil, sin duda, dejó heridas en el cuerpo y el alma de nuestro país, y tenemos que ser capaces de curar esas heridas”.

Piñera sostuvo que para remediar esas heridas “no basta con taparlas o ignorarlas; hay que abrirlas, comprenderlas y curarlas para que puedan sanar”.

El presidente destacó que “es fundamental recuperar la amistad, la unidad entre los chilenos, recuperar nuestra capacidad de diálogo y acuerdos porque esos son los mejores caminos para lograr la paz, justicia, progreso, para todas las familias chilenas”.

También rescató que “es legítimo, es bueno que tengamos pensamientos distintos, siempre y cuando respetemos esas diferencias y siempre y cuando esas diferencias no nos impidan trabajar juntos y construir juntos un mejor futuro para todos”.

Finalmente, concluyó diciendo que espera que el espíritu de Navidad y de Año Nuevo “sea un espíritu que nos permita apaciguar nuestros espíritus, iluminar nuestros caminos, reconfortar nuestros corazones, aliviar nuestras tristezas, multiplicar nuestras alegrías y, por sobre todo, que nos den paz y sentido a nuestras vidas”.

www.cnnchile.com