Gabriel Boric le ‘presta ropa’ a Sebastián Sichel tras desaire con Chile Vamos

Gabriel Boric le ‘presta ropa’ a Sebastián Sichel tras desaire con Chile Vamos

27 Octubre 2021
"No voy a hacer leña del árbol caído", señaló el diputado magallánico.
Chile >
authenticated user Editor
Boric le ‘presta ropa’ Sichel tras desaire con Chile Vamos.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, solidarizó con el también presidenciable Sebastián Sichel; luego de que este última acusara poco apoyo por parte de los partidos de Chile Vamos. "No voy a hacer leña del árbol caído", indicó Boric, según consignó biobiochile.cl.

El diputado magallánico evitó polemizar con la situación que vive Sebastián Sichel, quien solicitó a los partidos oficialistas, el dar libertad de acción. Esto, tras el apoyo de legisladores de la UDI a José Antonio Kast.

El presidenciable aseguró que “si en la derecha se están peleando, es una cuestión de ellos (…) Nosotros queremos hacerle propuestas al pueblo de Chile, a eso nos vamos a dedicar y no a meternos en las peleas en las que están metidos”.

ERRORES DE SICHEL

Al ser consultado por los errores que habría cometido Sichel, y que lo llevaron a bajar en las encuestas, Boric solidarizó con el ex ministro de Sebastián Piñera.  

“En campañas largas es muy difícil no cometer errores, yo también los he cometido, lo importante es la consistencia de las propuestas y si uno encarga la voluntad de transformación que tiene el pueblo de Chile (…) Yo no voy a andar apuntando con el dedo y tratar de hacer leña del árbol caído de lo que está pasando con Sebastián Sichel”, cerró.

Te puede interesar también: La respuesta de Kast a emplazamiento de Provoste por publicación sobre líder nazi