Gobernadores participaron en encuentro zonal en Puerto Montt

Gobernadores participaron en encuentro zonal en Puerto Montt

24 Marzo 2011

En la jornada participaron los gobernadores y gobernadoras que dirigen las 14 instancias de Gobierno de las 4 regiones pertenecientes a la zona sur del país.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con la finalidad de coordinar las distintas materias de gestión atingentes al Ministerio del Interior y Seguridad Pública se desarrolló un encuentro zonal de gobernadores y equipos de trabajo pertenecientes a la Región de Los Ríos, Los Lagos, Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y de la Antártica Chilena, recientemente en la ciudad de Puerto Montt.

En la jornada participaron los gobernadores y gobernadoras que dirigen las 14 instancias de Gobierno de las 4 regiones pertenecientes a la zona sur del país.

En la cita, se exhibieron presentaciones por parte de los encargados del área de Avanzada Comunicaciones; Programas como Gobierno en Terreno; Análisis y Conflictos; Gestión Territorial; Comité Técnico Asesor y se realizó un profundo estudio en los lineamientos de trabajo 2011, por parte del asesor Cristián Barra.

Cabe señalar que en el encuentro participó el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla quien destacó que para el Gobierno del Presidente Piñera el trabajo de los gobernadores e intendentes es un trabajo prioritario, “el país va alcanzar el desarrollo, sus metas y sus objetivos en la medida que cada provincia y cada región vaya cumpliendo sus planes de trabajo”.

El secretario de estado añadió que “hemos juntado estas cuatro regiones desde Los Ríos hasta Magallanes porque son regiones, macro regiones, que tienen problemáticas comunes, que tienen desafíos comunes”.

Indicó que el tema de la conectividad es una prioridad y en ese sentido dijo “hemos unificado el trabajo de estos actores políticos de Gobierno, para poder entregar los argumentos y entregar los elementos objetivos, a fin de cumplir estos objetivos”.

El gobernador de Última Esperanza Max Salas Illanes, celebró este tipo de encuentros indicando que “nos permite coordinar la labor de las autoridades provinciales que actuamos en el extremo sur del país. También es muy importante poder ir con nuestro equipo más cercano porque muchas veces el mensaje que queremos transmitir debe estar acompañado de una acción integral de apoyo y difusión”.

En tanto, la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic realizó una evaluación positiva de la jornada, “esto nos da fuerza para seguir en nuestro programa de Gobierno  y afiatarnos más en todos los programas del Presidente y como tenemos que tomarlos con más experiencia; y al tanto de lo que tenemos que hacer y llevar nuestro Gobierno a la ciudadanía”.

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier dijo que “la jornada fue intensa, pude comprobar que junto al equipo que dirijo en la Gobernación, estamos realizando una buena gestión, las ayudas y servicios  están siendo entregadas de manera transparente a quienes las requieren, pero como representante del Presidente de la República en Tierra del Fuego, seguiremos trabajando en terreno  y coordinado con los diversos estamentos del estado, a objeto de garantizar una efectiva y oportuna respuesta a las demandas de la población Fueguina”.

Asimismo, el gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, indicó que “fue una buena instancia de retroalimentación en temas, que en el caso de los Gobernadores, por la tarea diaria se ven muy por encima o se escapan detalles”.

Recalcó que dentro de los aspectos positivos de la jornada fue la asistencia de algunos funcionarios de las Gobernaciones Provinciales, indicando que “lo que hace más enriquecedor  el evento. Ahora, encuentro que el acento que se nos recomendó, es afianzar, y debe ser tomado en todo lo que significa y allí surge un trabajo que hacer en cada Provincia, que tiene como objetivo visualizar con tiempo las responsabilidades futuras y estrategias a aplicar”.